Exchange criptomonedas seguridad

Con la aparición masiva de exchanges de criptomonedas, también han aparecido algunos sitios poco fiables que han conseguido ensombrecer la imagen de este tipo de negocio tan actual. Por ese motivo, es más importante que nunca que las webs de exchange de criptomonedas serias no solo den una imagen de fiabilidad a sus clientes, sino que también trabajen para garantizar la máxima seguridad para sus usuarios y para sí mismos.

Para conseguir ofrecer un nivel de seguridad óptimo existen una serie de requisitos que tu sitio de exchange de criptomonedas deberá cumplir y que servirá de garantía a tus futuros clientes a la hora de elegir tu web o la de tu competencia. Vamos a verlos:

 

Protocolo HTTPS

Básico hoy en día y la única manera de garantizar a los usuarios de tu sitio de exchange de criptomonedas que sus datos de navegación viajen cifrados (SSL o Secure Sockets Layer). Además, cumplir este protocolo no solo es necesario por cuestiones de seguridad, sino que Google lo exige cada día más y penaliza aquellos sitios que no lo hacen.

 

Inicio de sesión seguro

Un ataque fraudulento multiplica su gravedad cuando se trata de una web que trata con información tan sensible como un exchange de criptomonedas. Por ese motivo, los clientes del sitio agradecerán un extra de seguridad a la hora de acceder a su cuenta, como por ejemplo mediante la autenticación de dos factores (2FA).

 

Pasarela de pago segura

Si bien todos los pasos que los usuarios den en una web de compraventa de criptomonedas deben ser seguros, el momento de pagar es el que más garantías de seguridad debe ofrecer, pues existen peligros como el robo de identidad que deben neutralizarse. Nuestra pasarela de pago Paylands es un ejemplo perfecto de máxima seguridad para webs de exchange de criptomonedas, gracias a todas las medidas que integra.

 

Almacenamiento en frío

Guardar las criptomonedas en frío, offline o desconectadas es la manera más segura de no exponerlas a ningún riesgo de robo. Así pues, usar este método para guardar la mayoría de los fondos es la mejor opción y publicar las direcciones de dicho almacenamiento en frío es, además, un ejercicio de transparencia muy recomendable.

Pero esto son solo algunas de las medidas de seguridad más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un sitio de exchange de criptomonedas. Existen muchas otras que, sumadas a estas, conseguirán que tu web sea la más segura y que tenga mejores referencias de los usuarios, por ejemplo: e-mails encriptados, monitoreo de billetera 24/7 o prueba de reserva irrefutable. Invertir en buenas medidas de seguridad será una garantía de clientes satisfechos y de éxito para tu negocio. En PaynoPain podemos ayudarte a conseguirlo con nuestra plataforma de pago segura, infórmate sin compromiso aquí.

 

Comments are closed.