Moratoria PSD2: nuevas fechas

Como ya hemos visto en diferentes ocasiones, el próximo 14 de septiembre entra en vigor la nueva normativa europea de pagos PSD2. Sin embargo, hace semanas que se espera una posible moratoria para su obligatoriedad, es decir, no se empezarían a aplicar sanciones por su incumplimiento hasta unos meses más tarde. Pues, efectivamente, hace apenas unos días se ha sabido que con toda seguridad se va a aplicar dicha moratoria a la PSD2 para las compras online, de manera que los negocios que se vean afectados tendrán un poco más de tiempo para actualizarse.

 

Esta moratoria retrasará en España la obligatoriedad de cumplir las normas PSD2 hasta el 14 de noviembre de 2020 (14 meses) más 4 posibles meses de amortización flexible, que retrasarían la fecha hasta el 14 de marzo de 2021. Un periodo de margen que da un respiro a la gran cantidad de empresas que no estaban preparadas para el cambio pero que tendrán que ponerse manos a la obra igualmente para llegar a la nueva fecha con los deberes hechos.

 

Prácticamente todos los estados miembros del Espacio Económico Europeo van a aplicar moratorias a la PSD2, que irán desde los 6 meses hasta los 18, síntoma inequívoco de que su entrada en vigor ha sido imposible de asimilar a la velocidad esperada y que en todos los casos se necesita más tiempo para implementar las nuevas medidas de seguridad en los pagos online a nivel europeo.

 

Hay que tener en cuenta que son diversos los cambios que las empresas afectadas deben llevar a cabo antes de la nueva fecha y que el tiempo sigue siendo limitado. Por este motivo desde PaynoPain animamos a estos negocios a empezar desde ya el proceso, un proceso al que podemos aportar nuestra tecnología para ponerles las cosas mucho más fáciles. Además, ponemos a vuestra disposición este vídeo y esta infografía que hemos creado para ayudar a entender mejor la nueva normativa europea de pagos PSD2.

 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO PARA QUE ESTUDIEMOS TU CASO Y TE AYUDEMOS A ACTUALIZAR TU TECNOLOGÍA DE PAGOS

 

Comments are closed.