Aumenta las ventas de tu tienda online como un experto en marketing
¿Hablamos?

Aumenta las ventas de tu tienda online como un experto en marketing

05 julio, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

¿Acabas de poner en marcha tu tienda online y quieres asegurarte de que todo va sobre ruedas desde el primer momento? ¿Ya hace tiempo que trabajas en tu e-commerce pero quieres mejorar los resultados de venta? Sea cual sea tu caso, todas las técnicas y consejos que encontrarás a continuación te servirán para optimizar tu estrategia de comunicación y ventas y conseguir así mejorar resultados:

 

Optimiza la experiencia del usuario

Puede que alguna vez hayas visto las siglas UX y UI, que se corresponden con “user experience” y “user interface”. Se trata de dos disciplinas que el diseñador de tu web o de la plantilla web que hayas usado para tu tienda online deberá haber tenido en cuenta para ofrecer al visitante la mejor experiencia posible.

Partiremos de que ya tienes un buen diseño o “user interface”, ahora es momento de asegurarte de que el usuario tiene la experiencia más fácil y agradable (UX) desde que entra en tu tienda online hasta que finaliza la compra. Para conseguirlo deberás tener en cuenta que pueda encontrar fácilmente el producto que busca (categorías bien clasificadas y visibles, buscador de productos, etc.) que los botones de compra sean muy visibles y lancen un mensaje convincente y, sobre todo, que la compra se lleve a cabo en los mínimos pasos posibles.

Para conseguir este último paso será fundamental que contrates los servicios de una pasarela de pago que pueda integrarse en tu propia web y no “saque” al usuario fuera del sitio, alargando el proceso de compra y creando desconfianza. Si estás buscando este tipo de servicio, te recomendamos que eches un vistazo a Paylands.

 

Haz tu tienda online muy visible

Una vez te hayas asegurado de que cuando el visitante llegue a tu tienda online va a tenerlo muy fácil para acabar comprando, es momento de poner esfuerzos en que, efectivamente, el visitante llegue a tu web. Para conseguir esto hay muchas técnicas combinables entre ellas, la recomendación general si no quieres contratar servicios de marketing es que vayas probando todos los pasos que encontrarás a continuación y analizando cómo afecta cada cambio a los resultados y así podrás optimizar tu estrategia con el tiempo:

  • Posiciónate bien en Google: seguro que también has leído algo sobre el SEO, la disciplina que, bien trabajada, te ayuda a conseguir subir posiciones en los resultados de Google. Las tareas básicas a llevar a cabo para ganar visibilidad en Google son: trabaja los textos que aparecen en tu web, con información de interés para el visitante y una buena longitud; crea un blog hablando de tus productos y temas que puedan interesar a tus clientes y, si tienes presupuesto, puedes acceder a Google Ads (anuncios de Google) y pagar para aparecer en las posiciones destacadas.
  • Ten presencia en Redes Sociales: no hace falta que abras un perfil de tu tienda online en cada red social, aunque si tienes tiempo y sabes manejarlas bien, encontrarás ventajas en casi todas ellas. Las redes que ofrecen más herramientas para las e-commerce son Facebook, Instagram y Pinterest, aunque esto cambiará dependiendo del tipo de producto que vendas. Lo más fácil es que sigas a tus competidores en todas las redes y observes cómo las trabajan, no para imitarlos, sino para crear tu propia estrategia de diferenciación respecto a ellos.
 

Fideliza a tus clientes

Tanto si tu tienda online ofrece productos de venta única como si son de venta recurrente, te interesa fidelizar a tus clientes. ¿Por qué? Por el potentísimo efecto del boca a boca virtual. Hoy en día los usuarios de internet tenemos infinidad de maneras de dejar patente nuestra opinión sobre un servicio o producto consumido y esto afecta en gran medida a las ventas de un negocio online. Desde dejar comentarios en el sitio web hasta evaluar el nivel de satisfacción con una puntuación en Google, Facebook o plataformas externas.

La cuestión es que te interesa que tus usuarios estén satisfechos y así lo hagan saber. Y para conseguirlo tienes infinidad de maneras, siendo las más básicas vender un producto de calidad y con un precio ajustado (no pases por alto ajustar gastos indirectos, como las comisiones de tu plataforma de pago online), entregarlo en un tiempo y por un precio competitivos y ofrecer facilidades para su posible devolución. Pero hoy en día esto ya no es suficiente, si realmente quieres ganarte a tus clientes, deberás esforzarte un poco más y llevar a cabo alguna o todas las siguientes técnicas:

  • Envía una encuesta de satisfacción tras la venta: esto te proporcionará a ti información valiosa sobre cómo mejorar y al cliente le transmitirá la idea de que te preocupas por su satisfacción.
  • Almacena los datos de pago de tus clientes de manera segura para que sus próximas compras sean más rápidas. La mejor manera de hacerlo es mediante la tokenización y para ponerlo en marcha solo necesitas contratar una pasarela de pagos que trabaje con este sistema.
  • Haz descuentos para compras grandes o compradores recurrentes, premiando así su fidelidad.
  • Incluye muestras o regalos en los envíos, especialmente en primeras ventas, así darás a conocer otros productos al cliente y causarás una muy buena primera impresión.
  • Envía una newsletter mensual a tu base de datos de clientes con links a los posts del blog e información de productos nuevos o los que más éxito tengan.
 

Al final, el mejor consejo y que es transversal a todo lo que hemos visto es que aprendas a escuchar a tus clientes por todas las vías posibles y vayas optimizando tu estrategia para satisfacer sus demandas. Así trabajamos en PaynoPain, mejorando nuestros productos para conseguir que nuestros clientes estén plenamente satisfechos y ofreciendo información valiosa para tu negocio como este post. Si tienes cualquier sugerencia o deseas informarte sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de este formulario.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.