Un año de crecimiento: un 20% más de clientes, 30% en volumen de negocio y 10% en equipo - PaynoPain
¿Hablamos?

Un año de crecimiento: un 20% más de clientes, 30% en volumen de negocio y 10% en equipo

09 enero, 2023

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El final de un año y el principio de otro es siempre una buena oportunidad para hacer balance de los últimos meses, ver cuales han sido los hitos conseguidos y cómo plantear los próximos retos. Aprovechando estas fechas hemos hecho balance delo que ha supuesto el 2022 para la compañía y cuáles son los próximos pasos a dar siguiendo las tendencias de este nuevo año.

 

Un contexto internacional complicado

 

Estos últimos 12 meses han estado marcados por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha acentuado la crisis económica y que ha afectado sobremanera a nivel energético. Aunque no ha tenido un impacto directo sobre el volumen de negocio de PaynoPain, sí que nos hemos visto afectados, al igual que otros miles de negocios. Tras el inicio del conflicto y como consecuencia de las restricciones impuestas a Rusia,  recibimos solicitudes para bloquear tarjetas procedentes de este país. Además, al ser una empresa especializada en soluciones de pago para el sector hotelero, hemos detectado una bajada de volumen de las transacciones de estos negocios. 

 

Un año de crecimiento

 

Desde nuestro nacimiento allá por el año 2011, hemos evolucionado constantemente y nos hemos intentado adaptar a las necesidades de los clientes. En nuestros comienzos empezamos gestionando pagos por valor de 50 millones de euros y en este año hemos superado los mil millones, unas cifras de récord.

Por otro lado, en cuanto a volumen de clientes, hemos crecido un 20% respecto al año anterior, siendo los nuevos clientes principalmente del sector hotelero, marketplaces y también e-Commerce. También lo hemos hecho en términos de volumen de negocio: un 30% más en los pasados 12 meses. Y por supuesto que si el negocio ha aumentado, la plantilla que forma toda la familia de PaynoPain también lo ha hecho ya que contamos con un 10% más de trabajadores incorporando nuevos perfiles que nos permitirán seguir creciendo y ofreciendo los mejores servicios de pago para nuestros clientes.

El 2022 ha sido un año muy positivo en el que hemos podido seguir creciendo gracias al salto a Europa tras adquirir la Licencia de Entidad de Pagos del Banco de España. Esto ha supuesto un paso más en el desarrollo de los servicios que ofrecemos como empresa especializada en pagos, permitiéndonos operar en otros países de Europa. Además, esta concesión nos permite dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente, lo cual también nos ayudará a seguir creciendo y expandiéndonos. 

 

Próximos pasos

 

A finales del año pasado presentamos los datos de la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, revelando que el 92% de los españoles no lleva efectivo y que el 95% prefiere la tarjeta a la hora de pagar en comercios. “También han cobrado especial importancia los pagos a través de teléfono móvil o dispositivos como smartwatch a través de las llamadas wallets de Apple Pay y Google Pay. Y, por último, un método de pago que va cobrando importancia no sólo entre usuarios, sino también para los comercios es Bizum”, sentencia Jordi Nebot,  CEO y cofundador de PaynoPain.

Desde la compañía seguiremos en la línea de las tendencias que evidenciamos en la encuesta, la digitalización de los pagos es un imprescindible que puede ayudar a muchas empresas a seguir creciendo y PaynoPain somos el aliado perfecto para hacerlo. Además, seguiremos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades, nuevos métodos de pago y otras soluciones: “El año anterior incorporamos Bizum como nuevo método de pago -entre las opciones de Paylands- y este año incorporamos Cofidis, para ofrecer la financiación a plazos y con Qori, para ofrecer pago con criptos. Nuestra idea es seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para ofrecer las mejores opciones de pago del mercado.”, explica Nebot.

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.