¿Tu hotel cumple las normas PCI? La tokenización es la solución
¿Hablamos?

¿Tu hotel cumple las normas PCI? La tokenización es la solución

14 junio, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Llega el verano y con él la época de más trabajo y ventas para los hoteles. Son muchos los hoteles y los motores de búsqueda del sector que realizan cientos de transacciones económicas diarias en nuestro país y que, por tanto, necesitan estar cumpliendo ya con las normas PCI de seguridad. Y la manera más sencilla y eficaz de garantizar dicha seguridad a los clientes es, sin duda, la tokenización.

¿En qué consisten las normas PCI y por qué mi hotel debe cumplirlas?

Las normas PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago) buscan garantizar la protección de la información confidencial que se almacena, se transmite y se procesa, como los datos financieros de los clientes. Los hoteles tienen hoy en día la obligación de cumplir estos estándares, ya que gestionan un gran volumen de información sensible y un fallo de seguridad podría ser fatal.

Para conseguir ofrecer dicha seguridad al cliente, los datos del mismo pueden protegerse por diferentes mecanismos: cifrado, enmascaramiento, truncamiento… Pero la más actual, sencilla y segura es, sin duda, la tokenización.

 

¿En qué consiste la tokenización de pagos?

La tokenización de pagos sigue un proceso bastante sencillo: se otorga una serie numérica (llamada token) a la información y datos confidenciales del cliente. De esta manera, cuando el cliente realiza el pago mediante el servicio de pago tokenizado, se envía un token que sustituye los datos confidenciales de la cuenta del titular de su tarjeta, consiguiendo evitar así toda posibilidad de uso fraudulento de dichos datos, en el desafortunado caso de que llegaran a manos de terceros.

Además, este sistema permite ofrecer tres tipos de pago: con cancelación gratuita, cobro parcial o reserva por anticipado, y a través del propio token se pueden cargar nuevos gastos sin necesidad de pedir de nuevo los datos de pago. De esta manera para el cliente final la gestión es muy rápida y eficaz y el hotel tiene la seguridad de poder cobrar en cualquier momento todos los gastos que se vayan sumando.

 

¿Cómo ofrecer el pago tokenizado y cumplir las normas PCI?

Por suerte esta es una implementación que el hotel o motor de búsqueda no necesita llevar a cabo por sí mismo si cuenta con una pasarela de pagos que ya cumpla y esté al día en la normativa PCI DSS. Este es el caso de PaynoPain y nuestra pasarela de pagos, que utiliza la tokenización para ofrecer a nuestros clientes y a sus usuarios finales la máxima seguridad de una manera rápida y muy sencilla.

 

Son muchas las empresas que ya disfrutan de nuestros servicios, como es el caso del motor de búsqueda Witbooking. Ponte en contacto con nosotros para que te informemos en detalle y tu empresa pueda empezar a cumplir la normativa PCI hoy mismo.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.