pulsera inteligente

La firma castellonense con su pulsera inteligente establece durante su visita a San Francisco preacuerdos con las gestoras de eventos Festevo y Eventbrite.

 LEVANTE DE CASTELLÓ | CASTELLÓ El Programa de Inmersión del Spain Tech Center (STC) impulsado por el ICEX no ha podido empezar mejor para la empresa castellonense PaynoPain, cuyo producto easyGOband – pulsera inteligente está generando mucho interés desde que sus responsables aterrizaron en Silicon Valley, centro mundial de la tecnología, el pasado 26 de abril.

Además de las visitas inicialmente programadas por el STC, en el que participan 12 firmas españolas de base tecnológica hasta el próximo 6 de mayo, PaynoPain ha logrado establecer contactos con importantes compañías con el objetivo de introducir su pulsera inteligente en el mercado estadounidense. «Estamos muy satisfechos y expectantes con el recibimiento que ha tenido easyGOband y con los contactos que estamos haciendo con empresas muy potentes de EE UU», afirma Jordi Nebot, director de operaciones y cofundador de PaynoPain, que ha viajado a California junto a Christian Bongardt, responsable del proyecto easyGOband.

El punto de inflexión fue el Pitch Night celebrado en el Rocket Space de San Francisco, espacio de coworking conocido por haber alumbrado proyectos como Spotify o Uber. La presentación de solo 2 minutos del director de operaciones ante directivos de grandes corporaciones e inversores despertó el interés de las gestoras de eventos Festevo y Eventbrite, con las que posteriormente se han mantenido reuniones interesándose por la introducción de easyGOband en el mercado norteamericano.

Además, PaynoPain también ha logrado cerrar una reunión con directivos de Android Pay, el sistema de pagos que permite utilizar el móvil para pagar en establecimientos físicos, estrechamente relacionado con la tecnología de easyGOband.

Dentro del Programa de Inmersión del ICEX en Silicon Valley, los emprendedores castellonenses han visitado Airbnb, la startup multinacional de alquiler de viviendas vacacionales entre particulares, y han tenido un encuentro con el director general de Austral Capital, Hiroshi Wald, uno de los inversores de serie A más prestigiosos de EE UU.

easyGOband es una innovadora pulsera inteligente ideada para hacer más fácil, seguro y eficiente el control de accesos a grandes eventos, el pago instantáneo sin dinero en metálico (cashless) y la identificación y trazabilidad del usuario, incluida la interacción con redes sociales. Una potente herramienta que ya se utiliza con éxito en grandes eventos y recintos como la European Ecommerce Conference, el festival ElectroSplash o los organizados por las universidades Pompeu Fabra y Jaume I, y que está en negociaciones para extenderse a parques temáticos, ferias de muestras y resorts.

«En San Francisco hay una visión muy positiva de los emprendedores». Tanto a nivel profesional como personal la experiencia del viaje a San Francisco está siendo «muy positiva» para Jordi Nebot y Christian Bongardt. «El ecosistema empresarial es muy propicio para los emprendedores, hay un montón de eventos para poner en contacto proyectos afines y encontrar financiación? es una ciudad montada para eso», afirma Jordi Nebot. Una atmósfera que llega a todos los rincones, según explica el vila-realense: «En San Francisco hay una visión muy positiva de los emprendedores y, si estableces cualquier conversación incluso en un café, en seguida cualquiera te pide un pitch de dos minutos para que le expliques cuál es tu proyecto; los formatos de venta están muy estandarizados y se utilizan en todas partes». Al mismo tiempo, Nebot argumenta que el «ecosistema es competitivo y muy exigente», razón por la que es difícil que se generen falsas expectativas. «Precisamente porque es una ciudad donde circulan y se presentan muchos proyectos, los inversores y las grandes empresas son muy prácticos e intentan ser lo más eficientes posibles para no perder tiempo ni hacerlo perder», explican desde PaynoPain.

Fuente de la noticia: Levante-emv

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Comments are closed.