PaynoPain y Witbooking ofrecen pago tokenizado a hoteles

Recientemente PaynoPain y el motor de reservas hoteleras Witbooking hemos iniciado una colaboración para ofrecer el moderno servicio de pago tokenizado a los hoteles que utilicen su motor de reservas.

La tokenización posibilita que los consumidores puedan vincular de manera fácil y rápida su tarjeta bancaria con los servicios de pago digitales, pudiendo administrar y mantener sus datos seguros cuando paguen en puntos de venta físicos o en Internet. Por otro lado, este servicio también permite que se incremente el número de entidades que operan en el ecosistema de pagos, donde todas las operaciones son llevadas a cabo a través de una única plataforma de tokenización proporcionada por Visa.

El altísimo nivel de seguridad de este proceso es avalado por expertos en en la materia, que consideran el sistema de tokenización de pagos la mejor solución disponible en la actualidad para aumentar de manera sustancial la seguridad en relación a los datos de tarjetas bancarias.

 

Cómo funciona la tokenización de pagos

El servicio funciona de una manera muy sencilla: se atribuye una serie numérica (es decir, un token) a la información y datos confidenciales de la cuenta. Así, cuando un consumidor efectúa un pago mediante el servicio de pago tokenizado, se envía un token al proceso de pago, sustituyendo así los datos confidenciales de la cuenta del titular de la tarjeta y evitando cualquier posibilidad de que los datos puedan ser utilizados de manera fraudulenta en caso de llegar a manos de terceros.

En el caso que nos ocupa, el cobro tokenizado supone un nuevo medio de cobro que reduce rigurosamente el riesgo de fraude y que, a su vez, mejora la productividad del establecimiento hotelero. Así pues, tanto el personal del hotel como los colaboradores externos del mismo, ya no tendrán contacto alguno con los datos de las tarjetas de los clientes, quedando los hoteles eximidos del cumplimiento de las normas PCI. Otra de las ventajas que supone este nuevo tipo de cobro es la eliminación de los cobros manuales a través del datáfono gracias a la previa vinculación de la tarjeta en los procesos de pago.

Esta colaboración ha supuesto que dos empresas referentes en sus respectivos sectores, como son PaynoPain y Witbooking, se unan en un proyecto que permite ofrecer a los consumidores la seguridad más avanzada en cuanto a los procesos de pago digital a la hora de reservar su estancia en algún establecimiento hotelero.

 

Si has decidido que es el momento de actualizar el servicio de pago que ofrece tu empresa, no dudes en solicitarnos información sin compromiso alguno y estudiaremos un posible proyecto conjunto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Comments are closed.