E-wallet 2019: qué debe ofrecer un monedero electrónico para satisfacer a los usuarios

Son muchas las empresas que han aprovechado el actual auge tecnológico para lanzar sus propios e-wallets. Bancos, empresas fintech e incluso otras cuya actividad está aparentemente alejada del mundo financiero cuentan en el mercado con sus propias apps, pero no todas tienen el mismo éxito. ¿A qué es esto debido? ¿Cómo debe ser un e-wallet en 2019 para que los usuarios lo elijan frente a otros? Hoy vamos a dar las claves para crear el monedero electrónico perfecto.

 

1. E-wallet independiente

La mayoría de bancos hoy en día ya ofrecen su propio e-wallet, para que el tuyo sea diferente debe tener independencia de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esto ofrece a los usuarios la flexibilidad de cambiar de banco sin cambiar de monedero electrónico, o incluso de usarlo sin tener una cuenta bancaria.

 

2. E-wallet global

Tus clientes van a querer viajar y necesitarán que su wallet funcione en cualquier sitio. Es clave para poder facilitar este servicio que la tecnología implementada sea autónoma y no requiera de una infraestructura específica para poder funcionar.

 

3. E-wallet seguro

Este punto es fundamental, sería un gran error poner un e-wallet en el mercado que no ofreciera las máximas garantías de seguridad a sus usuarios. La doble autenticación y la solicitud del pin personal para cada operación son medidas necesarias para evitar robos, de igual manera, es importante que la app no almacene datos sensibles en el dispositivo móvil que expongan al usuario en caso de ataques fraudulentos.

 

4. E-wallet multidivisa

Permitir el cambio de divisa convierte a un monedero electrónico en mucho más atractivo a ojos de los clientes que realizan transacciones en diferentes países o viajan frecuentemente. Si, además, también permite operar con criptomonedas y realizar cambios entre las mismas, podrás acceder a un público mucho más ámplio.

 

5. E-wallet abierto y vinculable

Pero la característica que convierte una tecnología wallet en excepcional y que raramente podremos encontrar en las apps de los competidores es que sea abierta y permita vinculaciones con sistemas externos como tarjetas Visa y Mastercard, cores bancarios o blockchain. De esta manera las posibilidades se multiplican y podrás acceder a públicos con necesidades muy diferentes.

 

Crear un monedero electrónico tan completo puede resultar muy complicado para una empresa cuya actividad principal no está relacionada con la innovación tecnológica. Por ese motivo, desde PaynoPain ponemos al alcance de nuestros clientes la tecnología y el equipo profesional necesario para que cualquier entidad pueda lanzar su propio e-wallet, con las características que se deseen y bajo la marca propia. Consúltanos sin compromiso y descubre CHANGEiT Wallet.

Comments are closed.