5 motivos para abrir una tienda online si ya tienes una tienda física - PaynoPain
¿Hablamos?

5 motivos para abrir una tienda online si ya tienes una tienda física

05 noviembre, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Mucho se está hablando de la importancia de contar con una tienda online hoy en día, también si tu empresa es una PYME. Pero lo cierto es que en ocasiones, cuando ya se cuenta con una tienda física que funciona bien, es complicado ver motivos para dedicar el tiempo y esfuerzo necesario para crear una tienda online o, como mínimo, una página web sobre la empresa.

 

Y en realidad sí existen muchos motivos de peso para contar con presencia online, sea cual sea el área de negocio que se trabaje. Y con el objetivo de aclarar ideas y dar el empujón necesario a aquellos que todavía no cuenten con un sitio web propio, hemos recopilado los 5 motivos principales para abrir una tienda online si ya se tiene una física:

 

1. No quedarse atrás respecto a la competencia

Si no lo han hecho ya, es cuestión de tiempo que los competidores directos de un negocio físico creen una versión online de sí mismos. Y, aunque es tentador esperar a que esto suceda para seguir sus pasos, lo ideal si se desea tener ventaja frente al resto es ser el líder en la carrera digital y no un mero seguidor.

 

El tiempo que lleva una tienda online abierta es determinante en su nivel de tráfico y en su reputación, por tanto la única manera de ir por delante de la competencia es abrir un sitio web propio cuanto antes.

   

2. Llegar a un público mucho mayor (¡incluso internacional!)

Por más clientela que tenga una tienda física, ésta siempre estará limitada geográficamente a su barrio, ciudad o, como mucho, región. Dar el salto virtual significa poder llegar a tantos usuarios como se desee, tan solo hay que planificar la logística para poder hacer llegar los productos o servicios a nivel nacional o incluso internacional.

 

Además, los costes fijos de una tienda online son muy bajos, por lo que si no se obtienen los resultados esperados tan rápidamente como se desearía, esto no supondrá un reto económico para el negocio.

   

3. Vender sin horarios

Cada vez más, los clientes se están acostumbrando a comprar online por la comodidad que supone poder hacerlo desde casa y a cualquier hora. Los horarios de trabajo no siempre dejan tiempo libre para poder ir a comprar a tiendas físicas y esto también favorece las ventas online.

Por tanto, una tienda online se ajusta mejor a los horarios de aquellos clientes que no pueden ir a la física y sirve como complemento a esta última permitiendo hacer ventas 24/7. De esta manera también se reduce la carga de trabajo en el negocio físico e incluso se pueden conectar ambos mundos permitiendo la recogida en tienda de los productos adquiridos en la web.

   

4. Publicidad barata y efectiva

Las campañas publicitarias son mucho más baratas en internet que en los medios tradicionales como prensa o televisión. Y lo cierto es que, hoy en día, la audiencia que se puede alcanzar por este canal no tiene nada que envidiar al resto de medios. Se pueden crear anuncios en redes sociales, en Google Ads o en medios online por la inversión económica que se desee, sin embargo es imprescindible contar con una página web a la que dirigir el tráfico que se consiga en dichas campañas. Y si los usuarios pueden comprar directamente en una tienda online, las probabilidades de éxito crecen exponencialmente.

 

Además, las campañas de marketing online tienen la ventaja añadida de que, si están bien configuradas, tienen una rentabilidad muy alta y, además, es posible conocer exactamente desde dónde ha llegado cada cliente para ajustar los parámetros y la inversión. 

   

5. Las tiendas virtuales son inmunes a confinamientos

Dado que nos encontramos en plena crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 y que muchos negocios han sufrido grandes pérdidas económicas por el confinamiento vivido, es inevitable tener este punto en cuenta también a la hora de tomar una decisión. Aquellos negocios que contaban con versión online han podido seguir trabajando y han puesto el foco en las ventas virtuales para paliar posibles pérdidas, mientras que los que solo contaban con tienda física han tenido que cerrar y parar toda actividad económica.

 

No sabemos si esta situación volverá a repetirse en el futuro, pero sin duda es algo a considerar a la hora de decidir crear una tienda online para nuestro negocio.

 

En PaynoPain llevamos 9 años trabajando con empresas que venden productos y servicios online y facilitandoles medios de pago cómodos y atractivos, como nuestro TPV para tiendas online, tanto para ellos como para sus clientes, por unos precios realmente asequibles.

 

Infórmate sin compromiso de cómo podemos ayudarte a cobrar por internet y no pases ni un día más sin tienda online:

 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.