12 marzo, 2020
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) avanza en el sector del ecommerce. Prueba de ello son las cifras publicadas por Gartner que señalan que este año el 60% de los sites de comercio electrónico utilizará esta tecnología y que un tercio de los ingresos procederá de la IA. Pero ¿en qué áreas podemos aplicar esta tecnología para impulsar nuestro sitio web? PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, desvela cuatro áreas en la que Inteligencia Artificial puede jugar un papel clave para crear ventaja competitiva.
“La capacidad de realizar funciones asociadas a la inteligencia humana como entender, inducir, aprender, predecir e interactuar hacen de la Inteligencia Artificial una tecnología de enorme utilidad para que los sitios de ecommerce automaticen tareas y gestionen de forma más eficiente el negocio”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “La necesidad de dar una atención instantánea e híper personalizada al usuario actual e inclusive, evitar cualquier intento de fraude, son aspectos cruciales para la rentabilidad de cualquier sitio de ecommerce. En este sentido, la IA puede ayudar a aumentar las posibilidades de conversión y optimizar la experiencia del cliente con el fin de construir relaciones a largo plazo, así como parar y prevenir cualquier posibilidad de estafa”.
PaynoPain identifica cuatro áreas en las que la que la Inteligencia Artificial puede marcar la diferencia y son las siguientes:
Tal y como explica Nebot, “Paylands puntúa la transacción en base a una serie de parámetros como pueden ser identificador de usuario, importe o país de procedencia y, en el caso de que no supere ciertos valores, el sistema la considera de riesgo o directamente la bloquea, blindando el negocio ante cualquier intento de fraude”.
Sede de la empresa
He leído y acepto la Política de Privacidad
Δ