Factores para elegir una pasarela de pago segura - PaynoPain
¿Hablamos?

Pasarela de pago segura: PSD2, PCI y otros factores a tener en cuenta a la hora de elegirla

27 febrero, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Hoy en día los compradores online están más informados y son más exigentes que nunca. A la hora de comprar en una tienda online quieren asegurarse de que se trata de un servicio seguro que les va a garantizar que sus datos están protegidos y que no van a sufrir ningún contratiempo en el proceso de compra. ¿Cómo garantizarles esto? Eligiendo una pasarela de pago segura que te permita cumplir con las normativas PSD2, PCI-DSS y otros factores importantes para el usuario.

 

Pasarela de pago segura: PSD2

Mucho se ha hablado de la nueva directiva europea que regula los pagos online y que, tras una moratoria, será de cumplimiento obligatorio desde noviembre de 2020. Esta normativa busca aumentar la seguridad para el comprador online y exige que este sea identificado y autenticado de dos maneras diferentes (móvil, pin, huella, etc.) para evitar el uso de tarjetas robadas. Esto es sencillo cumplirlo con la tecnología 3DSecure, que mediante el teléfono móvil autentica doblemente al comprador.

En el caso de negocios especiales como los hoteles, necesitarán un servicio de Merchant Initiated Transactions y de tokenización de tarjetas para poder realizar cobros posteriores con una única autenticación inicial.

 

Pasarela de pago segura: PCI-DSS

Cualquier empresa que almacene datos de pago de clientes necesita cumplir con la normativa PCI-DSS o Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago. Es por este motivo que cualquier pasarela de pago necesitará cumplir con esta normativa para garantizar la legalidad y la seguridad a sus clientes. 

Una alternativa es decantarse por contratar un servicio de PROXY PCI para poder cumplir con la normativa sin necesidad de ser PCI. Este servicio es bastante novedoso y especialmente interesante para negocios del sector hotelero como PMS o Booking Engines.

 

Pasarela de pago segura: tokenización de tarjetas

Una pasarela de pago segura siempre ofrecerá la tokenización de tarjetas como una herramienta de seguridad, pues se trata de la manera más segura de trabajar con datos sensibles con la total garantía de que estos no pueden ser robados ni descifrados. El funcionamiento es simple: los datos de pago de la tarjeta se transforman en un token o código sin ninguna relación lógica que será el que representará esa tarjeta dentro del sistema a partir de ese momento. 

 

Pasarela de pago segura: sistema antifraude inteligente

Que cuente con un sistema antifraude inteligente que permita establecer reglas dinámicas de riesgo es definitivo para saber que nos encontramos ante una pasarela de pago segura. Esta herramienta permite establecer parámetros de comportamiento sospechoso y bloquear a usuarios que tengan riesgo de estar usando una tarjeta robada, por ejemplo. Cuanto más personalizable sea, mejor funcionará a la hora de evitar actividades fraudulentas.

 

En PaynoPain somos expertos en tecnologías de pago online y nuestra pasarela de pago Paylands cuenta con todas estas tecnologías de seguridad y más. Sin duda nuestro servicio ofrece la mayor garantía de seguridad del mercado, algo realmente importante a la hora de ofrecer confianza a los clientes online hoy en día.

 

No lo dudes, infórmate sin compromiso sobre nuestra pasarela de pago:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.