La tecnología móvil como impulso para la inclusión financiera - PaynoPain
¿Hablamos?

La tecnología móvil como impulso para la inclusión financiera

24 enero, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, nuestra tecnología móvil CHANGEiT Wallet se está implementando en diferentes zonas del mundo que tienen un bajo índice de bancarización con el objetivo de impulsar la inclusión financiera. Pero, ¿cómo puede una app mejorar la gestión de las economías individuales en un grado tan importante? ¡Vamos a verlo en el post de esta semana!

 

La importancia de impulsar la inclusión financiera

En primer lugar, es importante dejar clara la gran importancia que tiene impulsar la inclusión financiera en los países en vías de desarrollo. Esta es fundamental para favorecer el crecimiento económico y social en zonas como América Latina, donde en muchos países la mitad de la población o más no dispone ni de una cuenta bancaria.

Y para conseguir llevar a cabo este impulso son muy importantes tanto la regulación como la educación, factores clave en el desarrollo de cualquier país. La regulación mediante leyes como la Ley Fintech de México, que facilita la innovación y creación de empresas de tecnología financiera. Y la educación mediante programas que conciencien sobre el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías.

 

Cómo una app como CHANGEiT Wallet impulsa la inclusión financiera

Así pues, partimos de la base de que un gran porcentaje de la población de muchos países en vías de desarrollo no disponen de ningún servicio financiero tradicional como una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito. Estas personas, lógicamente, reciben sus ingresos en efectivo y deben, por tanto, llevar a cabo todas sus transacciones económicas por este mismo medio.

¿Cómo facilitar a estas personas realizar transacciones virtuales, sacar dinero en cajeros o pagar sin efectivo? Mediante una e-wallet creada para tal objetivo. Este es el caso de la tecnología CHANGEiT Wallet, la cual aúna las herramientas necesarias para que una persona con un smartphone y dinero en efectivo pueda introducirlo en el sistema y empezar a operar de manera cashless.

 

Pero es que además la tecnología CHANGEiT Wallet puede comercializarse bajo cualquier marca e incluir las herramientas más adecuadas para cada país. Actualmente ya ha sido exportada a 5 países, ponte en contacto con nosotros para empezar un proyecto conjunto y colabora a impulsar la inclusión financiera mediante la tecnología móvil.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.