Compra ahora, paga después

¿Qué es “Compra ahora, paga después”?

«Compra ahora, paga después», también conocido por sus siglas en inglés, Buy now, pay later (BNPL), es una forma de financiación que permite a los consumidores adquirir productos o servicios y posponer el pago por un período de tiempo específico.

Con este nuevo sistema de pago, los clientes pueden adquirir y disfrutar de los productos o servicios, y pagarlo en cómodos plazos previamente establecidos generalmente, como 30 días, 60 días o 90 días, aunque puede variar según el proveedor.

¿Cómo funciona “Compra ahora, paga después”?

El método de pago BNPL se ofrece al cliente durante el proceso de compra, junto con otras opciones de pago disponibles en el checkout

  1. Si el usuario selecciona esta modalidad, a continuación deberá seleccionar el plan de cuotas que más le convenga, según las opciones que ofrece cada proveedor (por ejemplo, pago en varias semanas o meses, con o sin intereses).
  2. Pasar por una evaluación de solvencia automática realizada por el proveedor de BNPL y aportar la documentación adicional que sea requerida en casos específicos.
  3. Finalizar la compra si el servicio ha sido aprobado. Una vez aprobado, el comercio recibe el pago por adelantado y el proveedor de BNPL se encarga de gestionar los pagos futuros del cliente, protegiendo al comercio frente al riesgo y al fraude.

Ventajas de “Compra ahora, paga después”

Entre las principales ventajas del método de pago «Compra ahora, paga después» o «Buy now, pay later» se encuentran:

  • Mayor flexibilidad y comodidad para los clientes

Este método de pago posibilita a los clientes realizar compras sin la necesidad de desembolsar dinero de inmediato. Da la opción de disfrutar los productos y servicios antes de realizar un pago, lo cual convierte la experiencia mucho más flexible y conveniente. Este método permite a los clientes gestionar mejor su flujo de efectivo al posponer los pagos y disponer de dinero para otras necesidades financieras mucho más inmediatas.

  • Aumento del ticket medio para los comercios

Al ofrecer esta opción de compra, los comercios pueden experimentar un aumento en el valor promedio de las transacciones. Esto es debido a que el cliente puede inclinarse a adquirir productos o servicios de mayor valor, si tiene la posibilidad de pagar en otro momento. También puede incentivar a que aumenten la cantidad de productos comprados, lo que resulta en un incremento del ticket medio para los comercios.

Factores a tener en cuenta antes de usar “Compra ahora, paga después”

Es importante recordar a los consumidores que utilicen este tipo de financiación de manera responsable, para realizar los pagos en los plazos establecidos, evitar acumular deudas o enfrentar problemas financieros a largo plazo.

Más información sobre “Compra ahora, paga después”

Para más información sobre el método de «Compra ahora, paga después», te dejamos algunos artículos que pueden proporcionarte más información:

Temas destacados

Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.

Newsletter

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias, novedades de producto y tendencias fintech directamente en tu correo.

    PayNoPain
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.