Compra ahora, paga después, también conocido por sus siglas en inglés: Buy now, pay later (BNPL), es una forma de financiación que permite a los consumidores adquirir productos o servicios y posponer el pago por un período de tiempo específico.
Con este nuevo sistema de pago, los clientes pueden adquirir y disfrutar de los productos o servicios, y pagarlo en cómodos plazos previamente establecidos generalmente, como 30 días, 60 días o 90 días, aunque puede variar según el proveedor.
Entre las principales ventajas del método de pago Compra ahora, paga después o Buy now, pay later se encuentran:
Este método de pago posibilita a los clientes realizar compras sin la necesidad de desembolsar dinero de inmediato. Da la opción de disfrutar los productos y servicios antes de realizar un pago, lo cual convierte la experiencia mucho más flexible y conveniente. Este método permite a los clientes gestionar mejor su flujo de efectivo al posponer los pagos y disponer de dinero para otras necesidades financieras mucho más inmediatas.
Al ofrecer esta opción de compra, los comercios pueden experimentar un aumento en el valor promedio de las transacciones. Esto es debido a que el cliente puede inclinarse a adquirir productos o servicios de mayor valor, si tiene la posibilidad de pagar en otro momento. También puede incentivar a que aumenten la cantidad de productos comprados, lo que resulta en un incremento del ticket medio para los comercios.
Es importante recordar a los consumidores que utilicen este tipo de financiación de manera responsable, para realizar los pagos en los plazos establecidos, evitar acumular deudas o enfrentar problemas financieros a largo plazo.
Para más información sobre el método de Compra ahora, paga después, te dejamos algunos artículos que pueden proporcionarte más información:
Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.