DCC (Dynamic Currency Conversion) o la conversión dinámica de divisas, permite realizar el cambio de divisas automáticamente durante el proceso de pago.
Esto permite que el cliente realice el pago con cualquier divisa propia de su país y que el negocio reciba el importe de la transacción en euros. A través de esta modalidad de pago, el cliente sabrá de manera exacta cuál es el importe de la transacción que va a pagar, garantizando mayor seguridad y confianza.

A continuación, te explicamos cómo funciona la conversión dinámica de divisas:
El DCC facilita las transacciones internacionales al proporcionar transparencia en el coste de las compras en el extranjero. Sin embargo, los consumidores deben estar atentos a las posibles desventajas, como las tasas de cambio menos favorables y los cargos adicionales, y decidir si el servicio DCC es la opción más económica para ellos.
En nuestro TPV virtual ofrecemos la posibilidad de cambio de divisas dinámico tanto en los dispositivos físicos como en los virtuales, siendo una solución muy demandada sobre todo por el sector turístico, ya que los hoteles son negocios que reciben miles de extranjeros de todo el mundo y esta solución les ayuda a ofrecer una mejor imagen, a aumentar la satisfacción del cliente y su fidelidad.
Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.