Escrow

¿Qué es una cuenta escrow?

La cuenta escrow, cuenta de depósitos en garantía o cuenta de retención es un fondo a modo de reserva que se crea al comprar un bien o servicio. De este modo, un intermediario retiene el importe económico depositado por el cliente, el cual se libera siempre y cuando se complete el proceso de compra del producto o servicio adquirido.

Un agente escrow podrá ser tanto un notario, como un banco (mediante una cuenta bancaria) o una empresa cuya actividad vaya destinada a ello. El sistema escrow se utiliza como una forma de garantizar que el cliente cuenta con fondos suficientes para realizar el pago. De este modo, el depósito actúa como garantía de que el dinero estará disponible una vez se entregue el producto o servicio que se ha contratado, finalizando así el proceso de compra.

¿Cómo funciona una cuenta escrow?

El funcionamiento de una cuenta escrow es sencillo:

  1. El comprador deposita el dinero en la cuenta escrow.

  2. El agente escrow retiene los fondos mientras se verifica la operación.

  3. Una vez cumplidas las condiciones del contrato, el dinero se libera al vendedor.

De este modo, el comprador se asegura de que el pago no se ejecutará hasta que reciba lo acordado, y el vendedor tiene la garantía de que el dinero está disponible y bloqueado desde el inicio de la operación.

Temas destacados

Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.

Newsletter

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias, novedades de producto y tendencias fintech directamente en tu correo.

    PayNoPain
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.