Un motor de reservas es una herramienta tecnológica para la industria hotelera, también conocida como booking engine, consiste en un programa que permite a los huéspedes realizar sus reservas a través de la página web del propio hotel, evitando intermediarios.
Es un sistema que utilizan todo tipo de negocios de alojamiento como hoteles, hostels, B&Bs, alquileres vacacionales y se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos ellos para poder vender online.
Los usuarios que accedan al sitio web del hotel pueden comprobar la disponibilidad de habitaciones y las tarifas pertinentes desde la página del motor de reservas. A través de este canal también es posible ver las fotos de las habitaciones, consultar y reservar servicios adicionales e incluso paquetes promocionales. Para finalizar, una vez escogidos todos los detalles de la reserva, pueden completarla proporcionando los datos de una tarjeta de crédito o seleccionando un sistema de pago alternativo y ¡listo!
Algunos aspectos fundamentales para conseguir elegir el mejor motor de reservas a tu alojamiento son los siguientes:
A lo largo de más de 15 años que llevamos en la industria de los pagos online, hemos encontrado trabajado con varios motores de reserva. Descúbrelos todos en la sección hoteles de nuestra web.
Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.