Pharming

¿Qué es el pharming?

El Pharming es una ciberestafa basada en la manipulación del tráfico de una página web para poder robar información confidencial del usuario. Es una modalidad sofisticada de fraude que logra dirigir a los usuarios hacia un sitio web falso y que estos no se percaten. Estas páginas web falsas se pueden utilizar para instalar virus en los dispositivos del usuario y robar la identidad financiera del cliente.

¿Cómo funciona el pharming?

  1. Manipulación del sistema: El ciberdelincuente modifica el DNS de un servidor mediante malware, virus o debido a la vulnerabilidad de la red.
  2. Redirección automática: Cuando la víctima intenta acceder a un sitio legítimo escribiendo la URL correcta en el navegador, el usuario es dirigido a un sitio web fraudulento.
  3. Captura de datos: La página falsa simula el sitio legítimo y solicita datos sensibles que son enviados directamente al atacante.
  4. Uso fraudulento de la información: Una vez obtenidos los datos, los ciberdelincuentes pueden utilizarlos para realizar transacciones no autorizadas, suplantar identidad o vender la información en mercados ilegales.

Más información sobre el pharming

Ciberestafas más comunes

Si quieres conocer más acerca de las amenazas más habituales en el entorno digital, este artículo te interesa:

Temas destacados

Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.

Newsletter

No te pierdas ninguna novedad

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias, novedades de producto y tendencias fintech directamente en tu correo.

    PayNoPain
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.