Los wallets digitales, también conocidos como monederos electrónicos, son herramientas de pago que te permiten pagar. Un instrumento de pago basado en el concepto tradicional de cartera, pero adaptado al mundo virtual.
En la mayoría de casos, estas carteras se disponen en formato app, almacenando de forma segura las versiones virtuales de múltiples tarjetas. De esta forma, el usuario no tendrá que introducir los datos de tu tarjeta con cada transacción o tan siquiera llevar la tarjeta físicamente. Otra de sus ventajas es la posibilidad de almacenar tickets digitales para disponer de los documentos siempre que sea necesario.
Un wallet emplea un software para vincular los datos de pago entre una cuenta bancaria y el proveedor que procesa una transacción. Una vez configuras tu cartera virtual, puedes usarla para pagar tanto online como contactless, guardar tickets y otros documentos, etc. Además, existen multitud de wallets entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, entre las más populares son Apple Pay y Google Pay.
También es posible distinguir entre distintos tipos de carteras electrónicas. Los wallets abiertos son aceptados en la mayoría de comercios, y permiten realizar un elevado número de transacciones. Puedes comprar por internet, pagar con tecnología contactless, solicitar reembolsos y en algunos casos incluso extraer dinero del cajero. Por otra parte, los wallets semicerrados y cerrados tan solo permiten realizar transacciones en un cierto grupo de comercios o en las propias empresas que los han creado.
Explora los conceptos más relevantes para impulsar tu negocio online.