22 noviembre, 2018
En este artículo:
Héctor Vicente Moya, Project Manager en PaynoPain
En más de una ocasión hemos hablado de que nuestra pasarela de pagos Paylands emplea tecnología de inteligencia artificial como machine learning en su sistema antifraude para que este “aprenda” y sea cada vez más eficaz. Pero, ¿qué significa esto y cómo funciona esta tecnología? Vamos a verlo en el post de experto de esta semana, una aportación un poco más técnica de lo habitual para aquellos que deseen entender mejor este concepto tan interesante y actual.
El aprendizaje automatizado proporciona la base técnica de la minería de datos. Se utiliza para extraer información a partir de grandes cantidades de datos, expresándola de forma comprensible, de modo que pueda ser utilizada para una variedad de propósitos.
Es decir, el proceso consiste en encontrar y describir patrones estructurales en los datos. De esta forma podemos extraer conclusiones que serían imposibles de obtener, por ejemplo, a partir de un análisis tradicional de datos.
Adicionalmente, el aprendizaje automatizado usa métodos computacionales para “aprender” de los datos, dando resultados cada vez más acertados. El ritmo de aprendizaje y su habilidad de aprender en absoluto depende del tipo de aprendizaje automatizado empleado. Incluso es posible procesar datos sin proporcionar un modelo a seguir.
Algunas de estas aplicaciones son más evidentes al uso para los usuarios que otras. Por ejemplo, seguramente la mayoría habremos detectado las búsquedas predictivas en Google o los anuncios personalizados, o tal vez hayamos usado un asistente personal. A veces da la sensación de que nuestras aplicaciones saben todo sobre nosotros y es que así es como funciona el aprendizaje automatizado, demostrando que recogiendo diariamente nuestros datos puede predecir nuestros patrones de actuación y de esta forma facilitar nuestras tareas cotidianas.
Sede de la empresa
He leído y acepto la Política de Privacidad
Δ