Métodos de pago online: ¿cuál es la mejor opción? - PaynoPain
¿Hablamos?

Métodos de pago online: ¿cuál es el mejor como vendedor?

29 noviembre, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Partiendo de que cuando creamos una tienda online nuestro objetivo final es vender lo máximo posible, cuando elijamos los métodos de pago online que ofrezcamos a nuestros clientes también deberemos perseguir este objetivo. Sin embargo, para ello, deberemos analizar qué ofrece cada método a los usuarios y cuál van a preferir en cada caso. Así pues, deberemos conocer a nuestro público objetivo y tenerlo en cuenta al decidir qué métodos de pago online son mejores para nuestra tienda online.

 

Pago contra-reembolso

Es el método de pago más tradicional pues, de hecho, el pago no se realiza de manera online. Cada vez más tiendas online deciden no ofrecer esta modalidad que, poco a poco, va cayendo en desuso. Como es bien sabido, pagar contra-reembolso o pagar a la entrega consiste en realizar el pago al propio repartidor en el momento de recibir el pedido.

Su única utilidad es ofrecer una alternativa a aquellos usuarios más desconfiados o de edad más avanzada que siguen prefiriendo utilizar efectivo y realizar la transacción económica con una persona en lugar de hacerlo de manera virtual. Aunque suele considerarse una manera bastante segura de pagar, lo cierto es que el vendedor asume un importante riesgo, pues, en caso de rechazarse el pedido al recibirlo, perderá la venta y además deberá asumir los gastos de envío.

 

Pago con tarjeta de débito o crédito

Se trata del método de pago online más popular actualmente y el único que ofrecen muchas tiendas online ya. Sus ventajas son muchas, pues para el usuario titular de una tarjeta de débito o crédito resulta mucho más cómodo no tener que manejar efectivo y poder realizar el pago en un par de minutos tan solo introduciendo unos pocos datos.

En cuanto a seguridad, si se implementan las medidas adecuadas este método es perfectamente fiable además de ser el más cómodo. En primer lugar, si nuestra pasarela de pago cumple con la normativa PCI-DSS, podremos confiar en que almacenen de manera segura los datos de nuestros clientes. Por otro lado, que incluya tecnologías como la doble autenticación del 3D Secure o la tokenización de los datos sensibles de los usuarios garantizará compras seguras en lanuestra tienda online.

 

Pago por transferencia bancaria

El pago online por adelantado mediante transferencia bancaria es un método que, si bien es seguro tanto para el vendedor como para el comprador online, está cayendo en desuso por su falta de practicidad. Consiste en proporcionar al cliente un número de cuenta bancaria y que este realice una transferencia por el importe a pagar. Posteriormente, cuando se confirme el pago, el vendedor procederá a realizar el envío del pedido.

Es fácil deducir que para el cliente es muy poco cómodo tener que realizar la tediosa tarea de rellenar todos los datos que exige una transferencia bancaria y tampoco es especialmente agradable tener que esperar más de lo necesario para recibir su pedido. Esto conlleva, inevitablemente, una mayor tasa de abandono del proceso de compra y, en consecuencia, disminuye el volumen de ventas.

 

Aunque existen otros métodos de pago online, lo cierto es que muchos de ellos son versiones de los anteriores (como el pago con una tarjeta virtual o con un monedero electrónico asociado a una tarjeta) o pertenecen a plataformas concretas en las que no todos los usuarios tienen una cuenta creada. Sin duda, cuantas más opciones se ofrezcan al cliente, más probable será conseguir la venta, sin embargo el único método que es imprescindible hoy en día y que preferirán la gran mayoría de los usuarios es el pago con tarjeta de débito o crédito a través de una pasarela de pago online.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.