Por qué la empresa fintech de España va a la delantera mundial - PaynoPain
¿Hablamos?

Por qué la empresa fintech de España va a la delantera mundial

15 noviembre, 2018

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Son varios los sectores empresariales en los que España destaca a nivel mundial y, aunque se trata de un ámbito muy nuevo, ya hace algún tiempo que también despunta nuestra empresa fintech. Concretamente se calcula que somos la 5ª potencia mundial a nivel de tecnofinanzas, una posición envidiable a la que nos han hecho llegar las cerca de 300 empresas fintech que existen en nuestro país. Y es que, como dato curioso y gracias a un estudio de Finnovating, sabemos que somos la nación con más empresas fintech por habitante.

 

Para intentar explicarlo empezaremos apuntando que la empresa fintech se define como tal por ofrecer servicios y productos financieros alternativos y basados en las nuevas tecnologías. Es fácil deducir, entonces, que en España estamos por encima de la media en lo relativo a interés en probar servicios financieros novedosos que nos hagan la vida más cómoda. Sabemos, por ejemplo, que ya hacemos el 57% de los pagos formato contactless, por encima de la media europea, que es del 48%.

 

Pero, si bien este factor tiene peso en la gran proliferación de la empresa fintech en España, hay muchos otros que también han influido tanto o más. Como es el caso del alto nivel de formación en nuevas tecnologías que existe en nuestro país y la gran cantidad de talento que de esto se deriva. Como ejemplo, nuestro caso, ya que PaynoPain nace en 2011 en el seno de la Universitat Jaume I y a día de hoy seguimos ligados en diferentes proyectos a esta universidad y colaborando con diversos programas de prácticas de la misma y otros centros educativos locales.

 

Y es que un sector tan nuevo y que evoluciona tan rápido como es el fintech, tiene inevitablemente una gran relación con la calidad de la educación de un país y fomentar el talento es imprescindible si se desea ir a la delantera en innovaciones tecnológicas. Talento que ya sabemos que el próximo año se convertirá nada más ni nada menos que en 4.500 nuevos empleos dentro del sector, un augurio de crecimiento que podría hacernos subir aún más arriba en el ranking mundial.

 

Finalmente, un factor que tiene potencial para favorecer todavía más el ecosistema fintech español es crear una nueva regulación. Concretamente a partir del Sandbox de pruebas que se lleva planificando largo tiempo y que teóricamente entrará en funcionamiento antes del fin de 2018. Aunque inicialmente pueda parecer un impedimento, lo cierto es que crear una nueva regulación adaptada y enfocada a fomentar la innovación puede suponer una gran ventaja competitiva para la empresa fintech española, como bien ha apuntado en diversas ocasiones Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

 

Desde PaynoPain apostamos totalmente por poner en valor el fintech español y seguir potenciando su avance, por ese motivo trabajamos día tras día para crear tecnologías que mejoren la vida de los ciudadanos, siempre fomentando el talento y apoyando cualquier iniciativa que beneficie el crecimiento del sector. Contáctanos para hablar de proyectos tecnológicos conjuntos.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.