Notas de prensa
28 mayo 2020
Autor: PaynoPain

PaynoPain lanza Tap&Drop, una app que evita el contacto físico en las máquinas vending en tiempos de Coronavirus

Compartir:
En este artículo:

La fintech española PaynoPain ha desarrollado una nueva app denominada Tap&Drop que posibilita el pago por medio del móvil en máquinas de venta automáticas. En tiempos de distanciamiento social y máxima preocupación por la higiene, una app como esta se presenta como una solución innovadora que permite evitar el contacto con las máquinas de vending gracias a la ausencia de dinero efectivo en el proceso.

Actualmente el número de máquinas de vending instaladas en nuestro país sobrepasa las 360.000, y los ingresos generados por estas son aproximadamente de 1.300 millones de euros, según la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos. Aun así, ANEDA también afirma que el 68% de clientes no han efectuado la compra en alguna ocasión por no disponer de dinero en efectivo, lo que supone un hándicap para el usuario y una limitación para el crecimiento del sector. En este sentido, Tap&Drop le proporciona al sector del vending un importante incentivo para impulsar las compras que no se llegan a cerrar con éxito porque el cliente no posee dinero en efectivo. 

 

Tap&Drop app vending

 

Hoy en día también sabemos que aproximadamente el 31% de los españoles efectúa sus pagos por medio de su smartphone, un porcentaje que aumenta cada año y destinada al móvil a convertirse en el medio de pago por excelencia. Y a esta tendencia hay que añadirle el empuje que va a suponer la situación de alerta sanitaria que vivimos a nivel mundial  y la consecuente necesidad de utilizar medios de pago que reduzcan el máximo posible el contacto físico y así las posibilidades de contagio.

Así pues, la app Tap&Drop nace con el objetivo de dar solución a estos problemas y se encuentra a punto de empezar a funcionar en 10.000 en máquinas de vending, una cifra que se espera que crezca exponencialmente a corto y medio plazo. Disponible en Android por el momento, esta solución permite al usuario comprar en las máquinas de vending escaneando un código QR con su smartphone, ofreciendo una acción de compra fácil, segura y eficaz. Solamente requiere vincular el smartphone a través de bluetooth a la máquina de vending, escanear el código QR, escoger el producto que se desea y efectuar el pago por medio de app. Además, al conectarse con la máquina a través de un canal cifrado y no por internet, el móvil y la máquina quedan blindados ante posibles hackeos, aumentando así la seguridad del cliente en diferentes aspectos.

 

Tap&Drop app vending

¿Tienes dudas?
Encantados de ayudarte

    escrito por
    PaynoPain
    PaynoPain es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
    Compartir:

    Noticias relacionadas

    Newsletter

    No te pierdas ninguna novedad

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias, novedades de producto y tendencias fintech directamente en tu correo.

      PayNoPain
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.