Los pagos aplazados son un sistema de financiación que ha vivido un gran auge en los últimos años. Aunque su uso en España es reciente, este sistema de pagos ya es una tendencia en auge que sigue aumentando usuarios debido a su flexibilidad y sencillez. Con la llegada de la pandemia y el auge del comercio electrónico, llegaron las soluciones ‘Buy now, Pay later’ (BNPL) o «Compra ahora, paga después», un sistema que permite comprar y aplazar los pagos sin gasto adicional. En PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, te explicamos los principales beneficios de este sistema de financiación:
“Estos nuevos sistemas de pago son realmente beneficiosos para los consumidores porque les aportan gran autonomía sobre su economía y les permite administrar sus recursos financieros, sin privarse de ninguna necesidad. Además, no hay que pasar por los trámites habituales, ni pagar gastos adicionales para acceder a la financiación. Por eso, ofrecer este tipo de alternativas es cada vez más importante para los comercios electrónicos, porque comienza a ser un factor decisivo a la hora de comprar. Este tipo de formatos están ganando muchos adeptos entre las nuevas generaciones que ya no están habituadas al uso de soluciones más clásicas como las tarjetas de crédito o las hipotecas”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
Gracias a nuestro reciente acuerdo de colaboración con Cofidis España, en PaynoPain incorporamos estas soluciones de pago fraccionado de las ventas de nuestros asociados a través de las soluciones de financiación para ecommerce. Estas soluciones van a permitir que nuestros partners como por ejemplo, los establecimientos hoteleros, aumenten sus ventas e incluso el ticket medio y, por tanto, su facturación total. Además, nuestros partners que ya utilizan nuestro TPV virtual, podrán incorporar esta nueva forma de pago sin necesidad de realizar nuevas integraciones, ni inversiones en integraciones con la plataforma de comercio electrónico.
“Esta colaboración resulta clave porque nos permite ofrecer un abanico más grande de soluciones para seguir siendo referentes en el sector turístico, ecommerce y retail. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a través de PaynoPain productos que se adapten a las necesidades de la sociedad actual y que suponen ventajas para las empresas y para sus clientes”, sostiene Manuel Santos, director comercial de Cofidis España.
Para los clientes, este nuevo servicio supone poder fraccionar el pago de sus reservas hoteleras y paquetes vacacionales de una forma cómoda y sencilla, pudiendo acceder a servicios que tienen un coste más elevado gracias al fraccionamiento del importe.