4 beneficios que aportan los pagos aplazados
¿Hablamos?

4 beneficios que aportan los pagos aplazados

14 marzo, 2022

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación
Los pagos aplazados son un sistema de financiación que ha vivido un gran auge en los últimos años. Aunque su uso en España es reciente, este sistema de pagos ya es una tendencia en auge que sigue aumentando usuarios debido a su flexibilidad y sencillez. Con la llegada de la pandemia y el auge del comercio electrónico, llegaron las soluciones ‘Buy now, Pay later’ (BNPL) o "Compra ahora, paga después", un sistema que permite comprar y aplazar los pagos sin gasto adicional. En PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, te explicamos los principales beneficios de este sistema de financiación:
  • Aportan una gran flexibilidad de pagos: los consumidores compran y, prácticamente en el acto, deciden si pagan en cantidades fijas, generalmente mensuales y sin intereses.
  • Cuentan con aprobación financiera inmediata: el proceso de aprobación de la compra puede ser de tan solo 0,2 segundos.
  • Fácil de utilizar: funciona de manera muy sencilla ya que consiste básicamente en un diferimiento de los pagos realizados durante el comercio electrónico.
  • Ideal para pymes: este sistema de pagos también representa una buena oportunidad para los retailers. Ofrecer esta opción de financiación mejora la reputación, aumenta la tasa de conversión, simplifica el onboarding o acelera los procesos de autenticación.
Estos nuevos sistemas de pago son realmente beneficiosos para los consumidores porque les aportan gran autonomía sobre su economía y les permite administrar sus recursos financieros, sin privarse de ninguna necesidad. Además, no hay que pasar por los trámites habituales, ni pagar gastos adicionales para acceder a la financiación. Por eso, ofrecer este tipo de alternativas es cada vez más importante para los comercios electrónicos, porque comienza a ser un factor decisivo a la hora de comprar. Este tipo de formatos están ganando muchos adeptos entre las nuevas generaciones que ya no están habituadas al uso de soluciones más clásicas como las tarjetas de crédito o las hipotecas”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. Gracias a nuestro reciente acuerdo de colaboración con Cofidis España, en PaynoPain incorporamos estas soluciones de pago fraccionado de las ventas de nuestros asociados a través de las soluciones de financiación para ecommerce. Estas soluciones van a permitir que nuestros partners como por ejemplo, los establecimientos hoteleros, aumenten sus ventas e incluso el ticket medio y, por tanto, su facturación total.  Además, nuestros partners que ya utilizan nuestra pasarela de pago Paylands, podrán incorporar esta nueva forma de pago sin necesidad de realizar nuevas integraciones, ni inversiones en integraciones con la plataforma de comercio electrónico. Esta colaboración resulta clave porque nos permite ofrecer un abanico más grande de soluciones para seguir siendo referentes en el sector turístico, ecommerce y retail. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a través de PaynoPain productos que se adapten a las necesidades de la sociedad actual y que suponen ventajas para las empresas y para sus clientes”, sostiene Manuel Santos, director comercial de Cofidis España. Para los clientes, este nuevo servicio supone poder fraccionar el pago de sus reservas hoteleras y paquetes vacacionales de una forma cómoda y sencilla, pudiendo acceder a servicios que tienen un coste más elevado gracias al fraccionamiento del importe.   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.