5 claves para realizar compras online seguras
¿Hablamos?

5 claves para pagar de forma segura a través de Internet

08 febrero, 2022

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación
Cada vez pasamos más tiempo navegando por internet y empezamos a hacerlo desde edades más tempranas. Según un estudio reciente de Unicef,  los niños tienen su primer móvil antes de los 11 años, mientras que en el caso de España, el 69% de los niños de entre 10 y 15 años ya tiene un 'smartphone', según datos de Statista. Por ello es muy importante educar y concienciar a la población sobre prácticas seguras a la hora de navegar y pagar online para garantizar un uso responsable de las tecnologías digitales.    Este martes 8 de febrero se celebra el Día de Internet Segura 2022 y desde PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, compartimos las cinco claves para realizar compras seguras online:  
  • Certificado digital: cada vez que entramos en una web es fundamental comprobar su seguridad. Para hacerlo debemos ver si junto a la URL aparece un candado gris a modo de certificado digital, lo que garantiza la seguridad de esa web y también identificar el protocolo HTTPS, comprobando si en la URL al final incluye una -s, lo que significa que la web segura y está adaptada a los estándares de protección.
 
  • Datos de contacto y reseñas: si vamos a realizar una compra debemos identificar varias vías para contactar con el comercio en caso de que sea necesario, ya sea a través de una dirección de correo o de un teléfono. Otra buena forma de verificar que un eCommerce es fiable es consultar reseñas de antiguos usuarios en buscadores o redes sociales. 
 
  • Condiciones de compras claras: debemos revisar esta información antes de realizar cualquier compra para evitar inconvenientes y, en especial, si vamos a compartir información personal, datos bancarios, etc.
 
  • Pasarela de pagos segura: antes de comprar en un comercio electrónico, debemos saber reconocer que la pasarela de pagos es segura. Para ello debe cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago que fue creada para minimizar la posibilidad de fraude. Para ello, los sistemas de pago deben verificar la identidad del usuario mediante, al menos, dos elementos de autenticación que pueden ser: Algo que posee (como, por ejemplo, su propio teléfono móvil), algo que conozca (como un pin o una contraseña) o algo inherente al usuario (como, por ejemplo, su huella digital o su reconocimiento facial). 
           
  • Contraseñas seguras:  es recomendable crear contraseñas fuertes y diferentes para cada sitio web. Eligiendo contraseñas más complejas estaremos protegiendo nuestros dispositivos.
  “Es fundamental que cada uno como individuo, desde el lugar que ocupa dentro del nuevo mundo digital, asuma la responsabilidad de garantizar un entorno seguro. Tanto grandes como pequeños formamos parte diariamente del Internet, que es una comunidad de alcance mundial. Por eso, la mejor forma de construir nuestro ciudadano digital, es a través de la educación, y el fomento de buenas prácticas virtuales. Desde PaynoPain intentamos aportar a la construcción de un entorno online seguro para contribuir al desarrollo de una sociedad digital segura.”, señala Jordi Nebot CEO y cofundador de PaynoPain.
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.