5 pasos para mejorar el ratio de conversión de tu e-commerce - PaynoPain
¿Hablamos?

5 pasos para mejorar el ratio de conversión de tu e-commerce

07 marzo, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El ratio de conversión de tu e-commerce es una de las métricas principales que te ayudarán a evaluar el éxito de ventas de tu tienda online. Si todavía no lo calculas, es momento de empezar a tenerlo en cuenta, ya que es una métrica bastante sencilla y que te permitirá hacer un seguimiento sobre cómo evoluciona tu negocio online. Es tan sencillo como dividir el número de ventas entre el número de visitas al sitio web, el porcentaje resultante es el ratio de conversión de tu e-commerce y, lógicamente, deberemos intentar que suba.

 

Sube el ratio de conversión de tu e-commerce en 5 pasos

 

1. Mejora la usabilidad y facilita la compra

Cuanto más simple y sencilla de usar sea la página web de tu tienda online, mejor. El objetivo final es facilitar la navegación y, sobre todo, la compra, por lo que mejor olvídate de webs complejas con textos interminables e infinitos subapartados (a no ser que sea necesario por el tipo de negocio). Resalta al máximo los botones de compra y deja muy claros los pasos a seguir para tramitar el pedido. Por último, elige una pasarela de pago que se integre en tu sitio web y que requiera los mínimos pasos posibles para realizar el pago.

 

2. Incluye recomendaciones de productos

Muchas veces el usuario no accede directamente al producto que le interesa y corres el riesgo de que abandone tu sitio web por desconocimiento. La solución es incluir recomendaciones de productos relacionados dentro de la ficha de cada producto, de manera que des ideas y facilites la búsqueda al visitante. De esta manera te asegurarás de que si dispones del producto que busca el comprador, no se vaya sin adquirirlo.

 

3. Permite las reviews en los productos

Esta técnica ofrece mucha confianza al nuevo visitante, al poder ver que otras personas ya han adquirido ese producto y están satisfechas con su compra. Por supuesto también será importante que ofrezcas productos con una buena relación calidad-precio y un servicio de atención al cliente eficiente, así te asegurarás de tener reviews positivas.

 

4. Reduce al máximo los gastos de envío

Es preferible que tus productos sean un poquito más caros para amortizar el coste a que cobres altos costes de envío a tus clientes. Hoy en día son muchas las tiendas online que no cobran gastos de envío, al menos a partir de cierta cantidad de gasto, por lo que los clientes son especialmente reticentes a pagarlos, ya que fácilmente encontrarán otra e-commerce que no los cobre.

 

5. Ofrece diferentes métodos de pago

Algunos usuarios todavía son desconfiados en el ámbito de los pagos online y otros, simplemente, son exigentes en cuanto a su preferencias. Por ese motivo, cuantos más métodos de pago online ofrezcas a tus clientes, más fácil será que completen el proceso de compra. Por ejemplo, nuestra pasarela de pago Paylands permite incluso cobrar en criptomonedas, para satisfacer a los usuarios más digitales.

 

Si quieres implementar una nueva pasarela de pago en tu e-commerce que te ayude a mejorar el ratio de conversión contacta con nosotros para conocer todas las ventajas de Paylands.

Escríbenos a través de este formulario sin ningún compromiso:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.