Cómo puede una pasarela de pago ayudar en la captación de clientes para tu hotel - PaynoPain
¿Hablamos?

Cómo puede una pasarela de pago ayudar en la captación de clientes para tu hotel

30 julio, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Una buena estrategia de marketing digital implica a todos los elementos con los que el cliente va a tener contacto desde que descubre nuestra marca hasta que completa el proceso de compra (incluso después de eso). Sin embargo, algunos de estos elementos son subestimados habitualmente, y ese es el caso de la pasarela de pago. Y lo cierto es que una buena pasarela de pago con herramientas que favorezcan la captación de clientes puede ser clave para evitar el abandono de la compra antes de terminar el proceso de pago. Y esto afecta a cualquier negocio que trabaje online, y por supuesto a los hoteles también.

 

Actualmente, todavía sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID-19, el sector turístico necesita más que nunca poner en marcha una estrategia para mejorar resultados. Por ese motivo, vamos a repasar las partes clave del proceso de pago y cómo una buena pasarela de pago puede ayudar a tu hotel en la captación de clientes.

 

Variedad de opciones de pago y DCC para clientes internacionales

Una vez el cliente decide reservar una habitación y llega el momento de pagar online, lo primero que tiene que decidir es con qué método de pago lo hará. Cada usuario tiene sus preferencias y, en algunos casos, no contar con su método de pago favorito puede suponer la pérdida de un cliente. Para evitar esto, cuantas más opciones ofrezcas en tu pasarela de pago, mejor.

De igual manera, si tu hotel recibe clientes internacionales, es muy posible que en algunos casos provengan de países con monedas diferentes al Euro. Todos sabemos la desconfianza que genera tener que pagar en una moneda que no es la tuya y con la que no tienes claro exactamente cuánto te estás gastando. Para evitar esto, existe la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite hacer el cambio de moneda automáticamente durante el proceso de pago.

 

Carta de pago integrada en la propia web y con tu marca

Generar confianza en el usuario es clave para conseguir convertirlo en cliente, y durante el proceso de pago existe un momento crítico que es la introducción manual de los datos de pago de la tarjeta (método de pago más elegido). Muchas pasarelas “sacan” al cliente de la página web del hotel para llevarle a otra web donde completar el proceso de pago y esto puede resultar confuso y preocupante para los usuarios con menos experiencia o más desconfiados. Y lo cierto es que es un riesgo de pérdida de clientes que se puede evitar simplemente eligiendo una pasarela que integre la carta de pago dentro de la propia web del hotel e, idealmente, que también permita personalizarla con el logo de la marca.

 

E-mails recordatorios para completar el proceso de pago

Implementar un proceso de compra que incluya la recogida de datos básicos del cliente es muy interesante por diferentes motivos, uno de ellos es asegurarnos unos datos de contacto a los que recurrir en caso de que el cliente no termine el proceso de pago. En dicho caso, si contamos con su dirección de e-mail y su autorización para recibir e-mails de nuestra empresa, podremos enviarle un correo electrónico animándole a terminar el proceso de pago y, si nuestra pasarela de pago cuenta con una herramienta MoTo (Mail order Telephone order), en dicho e-mail podremos incluir un link de pago directo para que el usuario pueda retomar el proceso de pago donde lo dejó.

 

Una experiencia memorable empieza en el primer contacto

Una vez hayamos conseguido la captación del cliente con éxito y este disfrute de su estancia en el hotel, el siguiente paso es conseguir su fidelización. Queremos que ese usuario piense en nuestro hotel cuando vuelva a la ciudad o cuando esté decidiendo dónde ir de vacaciones en el futuro. Y conseguir dicha fidelización implica haber ofrecido una experiencia óptima desde el primer contacto hasta el check out (o e-mails de marketing posteriores), incluyendo el proceso de compra, por supuesto.

 

Un proceso de compra largo, lento o que genera poca confianza puede no ser suficiente para desmotivar a un usuario que, en un momento concreto, necesite una habitación rápidamente o no tenga otra opción a elegir. Pero sin duda, será mucho más difícil que ese cliente sea fidelizado y repita en el futuro. Por ese motivo es tremendamente importante revisar con cuidado todos los puntos que hemos visto anteriormente y asegurarnos de ofrecer al cliente una experiencia óptima en la relación con nuestro hotel, incluyendo la pasarela de pago.

   

En PaynoPain somos expertos en medios de pago y estamos ayudando a muchos hoteles a optimizar sus procesos de cobro y mejorar sus resultados de captación de cientes con todas las herramientas expuestas en este artículo y muchas más. Infórmate sin compromiso sobre cómo podemos ayudar también a tu negocio a través del siguiente formulario:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.