PaynoPain renueva el Sello Pyme Innovadora: cuatro puntos clave que impulsan la innovación fintech - PaynoPain
¿Hablamos?

PaynoPain renueva el Sello Pyme Innovadora: cuatro puntos clave que impulsan la innovación fintech

13 agosto, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha conseguido la renovación del Sello Pyme Innovadora por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un nuevo reconocimiento a la labor de investigación e innovación que la fintech lleva a cabo desde su nacimiento en 2011. Labor que, en el nuevo escenario pos-COVID-19, ha debido adaptarse rápidamente a las circunstancias para seguir ayudando a las empresas españolas (y muchas otras alrededor del mundo) a innovar en sus medios de pago y conseguir mejorar resultados.

 

Pero, ¿qué claves hay que tener en cuenta para conseguir impulsar la innovación dentro de una empresa de tecnología financiera? En este sentido, PaynoPain recomienda a las fintech centrarse en cuatro aspectos como ‘receta’ para continuar avanzando y seguir siendo relevantes en el mercado. Los cuatro pilares son:

 
  1. Capital humano altamente cualificado. Es conveniente apostar por equipos multidisciplinares de expertos, apasionados por su trabajo y con unas ganas infinitas por seguir aprendiendo. La empresa debe ‘mimar’ ese talento y hacerlo crecer mediante planes de formación continuados en el tiempo. A través de esta generación continua de conocimiento, la empresa será capaz de innovar y mantener su ritmo de crecimiento.
  2. Capacidad de reaccionar y cambiar adaptándose a las tendencias. La realidad que nos rodea no es estática sino que está en permanente cambio. Por este motivo, es importante que las compañías estén abiertas a adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y a ‘abrazar’, sin miedo, las tecnologías emergentes. El inmovilismo y la resistencia al cambio son los peores consejeros de las organizaciones en la actualidad. Es conveniente ‘atreverse’ a implementar novedades tecnológicasque permitan abrir mercado y dar respuesta a los clientes.
  3. Ser flexible con los clientes. En cualquier sector de actividad, escuchar a los clientes es esencial para satisfacer con éxito sus necesidades y demandas. El sector fintech no debe ser ajeno a esta recomendación. Estar en permanente y constante contacto con los clientes no sólo genera confianza, también una respuesta más rápida y sitúa a las empresas en una mejor posición para entender y reaccionar ante cualquier eventualidad y buscar la mejor solución.
  4. Estar abierto a la internacionalización. Aprovechar la creación de un marco de regulación especial que permita el desarrollo de operaciones e innovaciones y contemplar la posibilidad de adentrarse en nuevos mercados de la mano de partners. Tener la oportunidad de ampliar fronteras es una vía de crecimiento más para el negocio que no debe ser menospreciada.

Consideramos que estos cuatro consejos pueden ayudar a las fintech a mantener su ritmo de innovación en un momento como el actual, repleto de incertidumbres y en constante cambio. Estos tips, que marcan nuestra filosofía como empresa, han demostrado ser, con la obtención por segunda vez del sello de Pyme Innovadora, una fórmula válida para mantener el posicionamiento de la marca como creadora de tendencias en el mercado fintech”, puntualiza Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.