Es momento de fidelizar a los nuevos clientes online - PaynoPain
¿Hablamos?

Es momento de fidelizar a los nuevos clientes online

21 mayo, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El eCommerce ha disfrutado un 55% de crecimiento en los últimos dos meses debido al cierre de los negocios físicos, lo cual ha significado la llegada de numerosos clientes nuevos a las tiendas online. Sin duda es una situación única que debe afianzarse consiguiendo fidelizar a los nuevos clientes y así mejorar los resultados a largo plazo. Si este es tu caso y estás buscando la manera de fidelizar a tus nuevos clientes cuanto antes, te traemos las estrategias más importantes que podrás llevar a cabo para conseguirlo:

 

1- Establece feedback con el cliente

Debemos proporcionar al cliente herramientas y canales de comunicación útiles para la transmisión de sus opiniones y experiencias con nuestro producto. Tanto las reseñas positivas como negativas nos ayudarán a seguir mejorando. De este modo, el cliente se sentirá valorado e incrementará su confianza y comodidad delante de nuestra marca, al mismo tiempo que conseguimos información para resolver errores y mejorar nuestro servicio y la misma fidelización de los clientes. Es muy importante ofrecer una atención de calidad al cliente, que sea eficaz en la ayuda al consumidor.  

 

2- Aumenta la presencia en las redes sociales

El aumento del engagement es crucial para la fidelización de clientes online. Proporciona la oportunidad de mostrar el lado humano de la empresa, provocando el acercamiento al cliente y a su entorno social. Las redes sociales no solamente son una herramienta indispensable de promoción y comunicación instantánea y masiva, sino un método eficaz para fidelizar clientes a través de contenidos propios que propicien la interacción o que causen estímulos emocionales en la comunidad online. Además, nos permite mejorar tanto el reconocimiento como la imagen de la marca. 

 

3-  Ofrece descuentos y ofertas personalizadas

Los descuentos y ofertas estimulan la acción de compra de nuestros productos. Mediante esta estrategia de fidelización facilitamos el consumo de “productos asociados” a los clientes, al mismo tiempo que conseguimos que tengan un mayor conocimiento de nuestra página web. Recomendar, ofertar y proporcionar descuentos a los clientes en productos concretos basándonos en compras anteriormente realizadas, nos ayudará a estimular la compra de nuestra gama de productos, evitando así que consuman la competencia. También, el lanzamiento de sorteos y regalos para premiar su lealtad a la marca es una estrategia eficaz para fidelizar clientes.

 

4- Experiencia de compra segura y confortable

En una época en la que las estafas y robo de datos están muy presentes en la red, el cliente se siente indefenso en internet, por lo que nuestra página web debe inspirar confianza y seguridad a la hora de la introducción de datos sensibles por parte del cliente. Por tanto, una pasarela de pago que inspire confianza y seguridad es una herramienta indispensable para fidelizar clientes online. 

 

Para ayudarte en tu objetivo, en Paynopain contamos con Paylands, nuestra plataforma de pago online que ayuda en la fidelización de clientes gracias a un proceso de pago rápido y sencillo y a la gran cantidad de herramientas de seguridad con las que cuenta. 

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para más información sobre cómo fidelizar a tus clientes con nuestra pasarela de pago:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.