¿Qué papel jugarán los pagos online en la nueva normalidad pos-COVID-19? - PaynoPain
¿Hablamos?

¿Qué papel jugarán los pagos online en la nueva normalidad pos-COVID-19?

14 mayo, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha desencadenado numerosos cambios económicos y sociales que, con toda probabilidad, permanecerán en gran medida en la nueva normalidad poscoronavirus. Como ya hemos hablado varias veces últimamente, los negocios que no tenían presencia online previamente se han visto obligados a virtualizarse a marchas forzadas para poder seguir ofreciendo servicio a la población confinada y no tener importantes pérdidas económicas.

 

Por su parte, aquellos negocios que no tenían una tienda online ni posibilidad de crearla por el momento, han encontrado una solución intermedia en nuestro servicio de pago por enlace, mediante el cual sus clientes han podido hacer pedidos y pagarlos virtualmente contactando directamente con ellos por diferentes canales online. Se trata, a fin de cuentas, de una manera de dar el salto digital con una inversión mínima, una opción asequible para cualquier negocio. 

 

Y es que, como era de esperar, durante el confinamiento las compras online se estima que han aumentado un 55%, al ser la única manera de seguir proporcionando bienes a la ciudadanía manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Pero se prevé también que dicha cifra no volverá jamás a la que era previamente a la cuarentena, inicialmente por miedo al contagio y, a largo plazo, por adquisición total del nuevo hábito de compra. 

 

Por otro lado, los negocios que han podido permanecer abiertos, como supermercados y tiendas de alimentación, han visto el uso del pago por tarjeta y del contactless incrementados notablemente, debido al miedo de los consumidores a usar dinero en efectivo por su capacidad transmisora de gran cantidad de bacterias (que no virus). No en vano la retirada de efectivo cayó un 68% en el mes de marzo. El contactless se ha visto especialmente favorecido por la decisión de la banca de aumentar el límite de pago por este medio de 20€ a 50€ sin necesidad de introducir el pin en el datáfono. Esta decisión ha venido dada por la recomendación de la Autoridad Bancaria Europea, con el objetivo de evitar al máximo el contacto físico con los terminales y así reducir las posibilidades de contagio.

 

Todas estas medidas y nuevos hábitos adquiridos reafirman una tendencia que ya venía dándose desde hace años, la tendencia hacia la digitalización total de los pagos y el uso residual del dinero en efectivo. Y, aunque el clásico medio de pago raramente llegará a desaparecer, lo cierto es que dar las máximas opciones de pago posibles al cliente se presenta ya hoy en día como la única manera de no perder ventas. Por ese motivo en PaynoPain trabajamos para crear métodos de pago innovadores, muy seguros y que satisfagan todas las necesidades.

 

Fuentes: Ecommerce News, Europapress

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.