Inteligencia artificial para mejorar tus ventas eCommerce - PaynoPain
¿Hablamos?

Inteligencia artificial para mejorar tus ventas eCommerce

10 enero, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Como ya vimos en un post de experto hace unos meses, la inteligencia artificial avanza a toda velocidad y cada día ofrece tecnologías más optimizadas para todos los ámbitos profesionales. En el caso del sector eCommerce o de ventas online, existen diferentes maneras de mejorar los resultados gracias a implementar soluciones de inteligencia artificial en el sitio web. Vamos a ver las más importantes:

 

Chatbots: atención al cliente y asistencia en ventas

El nivel de naturalidad y realismo al que han llegado los chatbots es sorprendente, hasta el punto de que tus clientes llegarán a dudar si están hablando con una persona real o no. Este tipo de tecnología permite dar respuestas y atención a los usuarios en cualquier momento del día o de la noche, siendo una alternativa eficiente y económica.

 

Deep learning: experiencia de usuario individualizada

Esta subcategoría del machine learning permite estudiar y aprender los comportamientos de los clientes en tu eCommerce para ofrecer una experiencia de usuario más personalizada. Esta tecnología puede llegar a predecir, gracias al gran cúmulo de información que procesa, cuál será el siguiente paso de un usuario dentro de una tienda online, permitiendo adelantarse y poner las medidas necesarias para facilitarle el proceso de compra, por ejemplo.

 

Análisis predictivos: gestión eficiente de inventarios

Analizando los patrones de consumo del sitio web, esta tecnología puede llegar a predecir la demanda futura, adelantándose a las necesidades de stock del eCommerce. En este caso la inteligencia artificial ayuda a mejorar resultados del negocio gracias a poder ofrecer siempre los productos que el cliente demanda en cada momento.

 

Sistema antifraude inteligente: reduce el fraude y los chargebacks

Uno de los mayores temores de los gestores de eCommerce son los chargebacks y los más problemáticos son los que vienen dados por fraude. Esto se puede evitar con un buen sistema antifraude, especialmente si este es inteligente como el de nuestra pasarela de pagos Paylands. Estipulando normas de actuación y aprendiendo de la experiencia anterior, este sistema permite que los ataques fraudulentos a tu eCommerce no tengan éxito.

 

Desde PaynoPain, como expertos en medios de pago y en tecnología innovadora, podemos ayudarte a mejorar las ventas de tu eCommerce y reducir el fraude y los chargebacks con nuestra pasarela de pago. Infórmate aquí de las condiciones y todo lo que puedes conseguir al empezar a trabajar con nosotros.

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.