Seguridad en los pagos online

A estas alturas ya no hay ninguna duda de que comprar online es la manera más cómoda, económica y rápida de hacerlo. Solo en España, en 2017 las ventas online crecieron un 38% respecto al año anterior. Se trata, sin duda, de una cantidad nada despreciable, y es que hasta el 27% de los internautas dicen comprar una o varias veces a la semana por Internet (fuente Observatorio Cetelem de eCommerce 2017). ¿Cuál es entonces la máxima prioridad ahora tanto para vendedores como para clientes? Una seguridad en los pagos online garantizada.

 

Las claves imprescindibles de seguridad en los pagos online

Si ya dispones de un e-commerce o un negocio online de cualquier tipo, seguramente una de tus máximas preocupaciones será poder garantizar la seguridad a tus clientes. De igual manera, para los cibercompradores tener la seguridad de que sus datos están protegidos y de que no pueden ser víctimas de ningún tipo de fraude durante sus pagos online es algo fundamental para confiar en un negocio virtual. ¿Cómo garantizar, entonces, dicha seguridad? Siguiendo estas claves:

 

1. Cumplimiento de la normativa PCI-DSS

Como ya hemos visto en alguna ocasión, la normativa PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) es de cumplimiento obligatorio para todas aquellas empresas que almacenan, manejan y procesan información financiera sensible como datos de tarjetas bancarias. Esto implica que cualquier sitio web que procese pagos deberá estar al tanto y cumplir con la normativa y sus actualizaciones.

Y la manera más sencilla para asegurarte de que tu negocio esté cumpliendo con los estándares PCI-DSS es contratar servicios que ya lo hagan, como debe ser el caso de la pasarela de pagos online. Confía solo en proveedores de servicios financieros que muestren el siguiente sello de cumplimiento y podrás dar este punto por cumplido.

PaynoPain PCI DSS 3.2

2. Autenticaciones 3D Secure

¿Sabes esa contraseña que te llega en un sms al móvil a veces para confirmar tus compras por internet? Pues se trata del protocolo 3D Secure, muy importante a la hora de garantizar la identidad del comprador y que permite evitar infinidad de casos de fraude en compras online.

Esta capa adicional de seguridad en las transacciones monetarias online genera gran tranquilidad y confianza en el comprador y evita al vendedor verse implicado en disputas en caso de robo de tarjeta. Así pues, es muy importante trabajar con una plataforma de pagos que ofrezca este servicio.

 

3. Tokenización de datos sensibles

La tokenización es la mejor manera de garantizar confidencialidad a los clientes y, por tanto, cumplir la normativa PCI-DSS que veíamos anteriormente. Se trata de un sistema que permite transformar automáticamente los datos financieros sensibles en series numéricas aleatorias, de manera que, aunque hubiera un ataque fraudulento, no se podrían extraer datos confidenciales de los clientes.

 

4. Sistema antifraude basado en Big Data

Si cumpliendo los requisitos que hemos visto hasta ahora ya podríamos ofrecer un sistema bastante seguro para los pagos online, si contamos con un sistema antifraude inteligente, la garantía pasa a ser completa. Esto significa contar con una herramienta que permita establecer parámetros de actuación que den la alarma en caso de descubrir actividad sospechosa, es decir, un sistema de reglas dinámicas de riesgo. Estos parámetros son personalizables y “aprenden” de las experiencias anteriores, de manera que la herramienta se perfecciona día tras día.

En PaynoPain contamos con nuestro propio sistema antifraude basado en Big Data, cuya presentación es muy sencilla de utilizar por parte de nuestros clientes y les garantiza a ellos y al cliente final una seguridad total.

 

5. Listas blancas y listas negras

Finalmente, si se trabaja en un ámbito especialmente sensible por el gran volumen de transacciones que se efectúan y su importe, como es el caso del sector del turismo o del gambling, vale la pena contar con una herramienta extra que nos permita facilitar las gestiones a nuestros clientes más fieles y, al mismo tiempo, cortar el paso a posibles intentos de fraude.

¿Cómo conseguir esto? Mediante las listas blancas y negras, es decir, el establecimiento de diferentes permisos para diferentes tipos de consumidores. Así, los clientes más fieles y seguros disfrutarán un pago online más sencillo, aunque igualmente autenticado, mientras que cualquier cliente nuevo que lleve a cabo una actividad sospechosa se verá sometido a diferentes niveles de autenticación o incluso el bloqueo.

 

Si bien puede parecer difícil acceder a todos estos sistemas de seguridad para tus cobros online, en PaynoPain ofrecemos todas estas garantías y más mediante nuestra pasarela de pagos Paylands. ¿Quieres que tu negocio online ofrezca la experiencia de compra más segura a tus clientes? Contacta con nosotros y en 24 horas podrás tener Paylands funcionando en tu sitio web.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Comments are closed.