Cómo elegir la mejor pasarela de pago para tu hotel
¿Hablamos?

Cómo elegir la mejor pasarela de pago para hoteles

21 abril, 2022

Escrito por:Sabina Stoian
Cargo:Responsable de Marketing y Comunicación

Cómo elegir la mejor pasarela de pago para hoteles

El turismo en España vuelve a la normalidad tras 2 años de pandemia. Esta Semana Santa los datos registrados han confirmado una recuperación del sector con una ocupación hotelera que rozaba el 90%. Con estos datos y con el verano a la vuelta de la esquina, el sector del turismo ultima detalles para la temporada estival. 

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico es la digitalización, un aspecto clave cada vez más demandado por los turistas. Y es que muchos hoteles y empresas todavía no cumplen la actual normativa de tratamiento de tarjetas PCI DSS, que asegura la protección de la información privada y de los datos financieros, y siguen utilizando procesos manuales para realizar las gestiones. Esto se traduce en contratiempos en la gestión de cobros y devoluciones, fallos del sistema,  ineficacia del soporte técnico y fraude.

Estos problemas derivan en clientes insatisfechos y el problema siempre será el mismo: una pasarela de pago no especializada y un proveedor de pagos online que no tiene la preparación para lidiar con estas situaciones.  Pero, ¿qué requisitos debe pedirle un hotel a una pasarela de pagos online?  Te resumimos los 3 requisitos clave para elegir la mejor pasarela de pago para tu hotel:

 

Métodos de pago y DCC 

Cuando llega el momento de realizar el pago online lo primero que hay que decidir es el método de pago. Cada turista tiene sus preferencias según su país de orígen, la moneda que utilice y en ocasiones, no contar con su método de pago favorito puede suponer la pérdida de un cliente. Para evitar esto, las pasarelas de pago tienen que ofrecer alternativas de pago que se adapten al perfil de cada cliente.

 

Además, para el turismo internacional, es importante contar con una pasarela que incorpore la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion) permite hacer el cambio de divisa automáticamente durante el proceso de pago, lo que agiliza el proceso tanto para el hotel como para el turista.

 

Carta de pago integrada con tu marca

A la hora de realizar un pago online, es imprescindible generar confianza en el usuario para convertirlo en cliente. Muchas pasarelas de pago redirigen al cliente desde la web del hotel a otra web donde realizar el pago, lo que puede generar desconfianza. Esta situación se puede evitar simplemente eligiendo una pasarela que integre la carta de pago dentro de la propia web del hotel y que permite personalizarla con el logo de la marca, asegurando así una experiencia de pago segura y cómoda para el cliente. 

 

Enlaces de pago

En el caso de que el cliente no termine el proceso de pago, es fundamental contar con datos básicos de contacto y con la correspondiente autorización para recibir comunicaciones. De esta manera podemos enviar a través de email o sms un enlace de pago para terminar el proceso. Para ello la pasarela de pago cuenta con una herramienta MoTo (Mail order Telephone order) para que el usuario pueda retomar el proceso de compra y lo finalice. 

 

Paylands, la pasarela de pago de PaynoPain ofrece a los hoteleros una solución de pago integral que satisface todas sus necesidades de gestión y reserva sin renunciar a la seguridad y a la conversión. Con esta herramienta el hotel agiliza las gestiones al mismo tiempo que se aumenta la seguridad y se reducen a la mínima expresión los impactos ocasionados por la directiva europea de pagos PSD2. Además, cuenta con DCC ofreciendo así la posibilidad de que los clientes paguen con cualquier divisa tradicional, así como distintas métodos de pago (tarjeta de crédito, Bizum, Google Pay, criptomonedas, métodos de pago locales...) y distintos plazos de pago según las circunstancias concretas de cada reserva (tarifa, cliente repetidor, antelación, importe, dispositivo, temporada y/o país emisor). De esta manera, es posible dar servicio a clientes de cualquier parte del mundo. 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Sabina es la responsable de Comunicación y Marketing. Cuenta con un perfil multidisciplinar que ha desarrollado trabajando en diferentes ámbitos de la comunicación, lo que le lleva a encargarse de la comunicación interna y externa de PaynoPain así como a gestionar las acciones de marketing de la empresa.