Tendencias en medios de pago para este 2021 - PaynoPain
¿Hablamos?

¿Qué tendencias en medios de pago van a despuntar en 2021?

10 septiembre, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

La pandemia ha acelerado los planes digitales de la mayoría de las empresas, llegando a realizarse en pocos meses planes de transformación digital que inicialmente iban a costar años. El eCommerce ha salido reforzado por la pandemia y el canal de venta online se ha convertido en el principal para muchos negocios. Pero esta no es la única tendencia en el TPV para tienda online que ha traído el COVID-19, ya se han detectado varias más y su momento de consolidación será en 2021.

 

PSD2, iniciación de pagos y a-commerce

Existe un evento del que muchos se han olvidado pero que va a condicionar el mundo de los pagos online tanto o más que la pandemia: la entrada en vigor de la PSD2. Desde finales de 2020 la autenticación del comprador online deberá ser reforzada, pero existirá una manera de poder realizar cobros recurrentes, necesarios para el a-commerce (comercio automatizado), sin que el usuario deba identificarse cada vez o, al menos, el proceso sea mucho más rápido: la iniciación de pagos.

 

Y una tendencia que inevitablemente va a venir asociada a la doble autenticación va a ser el uso de rasgos biométricos para la aprobación de los pagos. Un toque con la huella dactilar, el escaneo del iris o de los rasgos faciales servirán como confirmación para completar el pago de manera rápida y segura para el usuario. 

 

Comercio unificado

Con el salto digital generalizado que estamos viviendo, el siguiente paso lógico con miras a la eficiencia es integrar todos los canales de venta para ofrecer una mejor experiencia al cliente, evitar duplicidades y optimizar costes. Para dar este paso fundamental, existen diferentes tecnologías que ayudarán a los negocios a centralizar sus ventas, como es un proveedor de servicios de pago que trabaje tanto offline como online pero que también incluya el social selling o las apps y unifique todos los cobros, datos de cobro y estadísticas. De igual manera, la tokenización de tarjetas permitirá garantizar la seguridad de los datos de pago incluso en modo multicanal. 

 

Apps eWallet y de fidelización

Si bien los pagos cashless se han disparado, es todavía más interesante la posibilidad de reducir intermediarios y que el cliente pueda pagar directamente en una app propia del negocio. Esto es especialmente interesante para empresas de restauración o que requieren grandes esfuerzos de fidelización, como gasolineras y estaciones de servicio. Crear una app propia sirve para abrir un canal de comunicación directo con el cliente, a él le permite adoptar el poder para completar todo el proceso de compra de manera prácticamente autónoma y, además, puede incluir herramientas de fidelización como tarjetas de puntos o cupones descuento. Un gran abanico de posibilidades que la pandemia ha convertido en mucho más necesarias y que van a empezar a popularizarse a partir de 2021.

 

En PaynoPain somos expertos en pagos online y estamos ayudando a muchas empresas españolas e internacionales a cumplir la normativa y empezar a trabajar con las herramientas de pago que hemos visto.

   

Infórmate sin compromiso de cómo podemos ayudar a tu empresa a digitalizarse y disfrutar de un sistema de cobros más eficiente:

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.