Tendencias en medios de pago del sector del turismo - PaynoPain
¿Hablamos?

Tendencias en reservas y medios de pago en el sector turismo

04 junio, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

En la actualidad, la velocidad e instantaneidad son protagonistas en el transcurso de la vida cotidiana. Con la irrupción de las nuevas tecnologías se han ido modificando muchos de los actos y comportamientos que se llevan a cabo. Uno de los claros ejemplos está en el sector turismo, donde los hábitos de reserva y pago se han modificado por completo en los últimos años.

La popularización de las OTAs ha revolucionado el sector turismo. Estas agencias de viajes online han tomado como aliada a la tecnología para ofertar precios más reducidos, ahorro de tiempo y comodidad a la hora de la reserva y el pago online, incluso han supuesto un impulso para pequeños hoteles.

 

Los viajeros se decantan por la reserva y el pago online desde móviles y ordenadores

Según los últimos datos emitidos por el Informe del Observatorio Cetelem de eCommerce, el 72% de los españoles prefiere pagar y reservar los viajes de forma online. Este dato se incrementa en el rango de edad de 18 a 38 años, llegando al 86% de la población. Un rango de edad que cada vez viaja mucho más en busca de aventuras, por tanto, la cantidad de ingresos generados vía online por este colectivo, puede llegar a alcanzar cifras bastante altas.

También hay que tener en cuenta que, del 72% de los españoles que realizan reservas de forma online, el 47% lo realiza por medio del ordenador y el 25% restante utiliza su smartphone, lo que significa que para los hoteles es importante disponer de un sistema de venta online multiplataforma. Pero esto no solo afecta a los hoteles, también al resto de empresas del sector turístico, ya que el 46% de los españoles contrata o paga online cualquier servicio o producto vacacional.

 

Una pasarela de pago adaptada a los nuevos hábitos de consumo en el sector turismo

La mayoría de los pagos realizados por los turistas se llevan a cabo mediante tarjeta de débito o crédito, por lo que es imprescindible contar con una buena pasarela de pago capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes. Ya no basta con cumplir la normativa PSD2, la pasarela de pago debe inspirar confianza y seguridad al cliente. Además el proceso de pago debe ser rápido y sencillo, ya que se calcula que el tiempo medio que invierten los turistas en reservar un hotel en su destino no llega apenas a los 5 minutos. Una buena tecnología de pagos, como un TPV virtual para hoteles, es la manera de asegurarse de no perder a ningún cliente durante el proceso de pago, un problema bastante común.

Pero no solo ha habido un incremento de las reservas y pagos online en hoteles y empresas del sector turístico, también han subido las reservas por teléfono y vía e-mail, por lo que en dichos casos será importante que el servicio de pagos también cuente con un sistema de pago por link con 3D Secure e incluso de IVR (Respuesta de Voz Interactiva), para conseguir un cobro a distancia eficiente y muy seguro.

Este cambio de hábitos en la forma de reservar y pagar en hoteles y empresas del sector turismo ha hecho que cambie también la forma de viajar. Ahora, gracias a la velocidad de internet y la potencia de los smartphones, se han popularizado los viajes que surgen de improvisto, sin planificación previa, reservando todos los servicios en poco tiempo y vía online.

 

Tu hotel debe facilitar una gran variedad de métodos de pago online

También sabemos que hoy en día el 66% de los españoles prefieren pagar con antelación los viajes, ya que así espacian en el tiempo los gastos generados por el viaje y no los soportan todos de golpe llegado el periodo vacacional. Sobre el método de pago, aunque la tarjeta de débito y crédito sigue siendo la estrella, lo cierto es que cada vez más viajeros se decantan por métodos de pago alternativos como pueden ser las criptomonedas. Abarcar un buen abanico de métodos de pago diferentes siempre será buena idea, ya que cuantas más opciones encuentre el cliente más probable será que nos elija para sus vacaciones. Así como contar con un sistema de conversión automático de divisa, para que mejorar la comodidad de los turistas extranjeros que quieran pagar con otra moneda en su experiencia de reserva y pago online.

 

En PaynoPain trabajamos con las tecnologías más avanzadas de pago online y nuestra pasarela de pago virtual Paylands cuenta con todas las herramientas que hemos comentado y muchas más. Todo el equipo humano de de PaynoPain tenemos muy presentes las necesidades que nos trasladan nuestro clientes y nos esforzamos día a día para satisfacerlas.

 

¿Te gustaría mejorar la pasarela de pago de tu hotel o negocio turístico para aumentar el número de reservas y pagos online? Infórmate sin compromiso:

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.