Cuenta atrás para la PSD2: ¿está tu hotel preparado?

Hoy falta justo un mes para el 14 de septiembre de 2019, día en el que entra en vigor la normativa europea de pagos PSD2 . Lamentablemente, como suele ocurrir con este tipo de normativas, muchos son los negocios que todavía no conocen bien en qué consiste ni qué cambios tienen que hacer en sus procesos de pago para cumplirla. 

 

Desde PaynoPain llevamos meses ofreciendo información sobre la PSD2 desinteresadamente a nuestros clientes y seguidores para que consigan llegar a la fecha límite con todo a punto. En julio ofrecimos dos webinars donde nuestros Director Comercial, Patrice Pelletier, explicó cómo afectará la nueva normativa de pagos europea a hoteles y negocios turísticos y qué necesitan hacer este tipo de empresas para no caer en el incumplimiento. Podéis ver también un vídeo explicativo sobre el tema en Youtube, donde Patrice resuelve las cuestiones más comunes.

 

Pero como sabemos que es un tema complicado y que toda información es poca, hoy te presentamos esta infografía que hemos preparado donde, de manera esquemática y simplificada, puedes ver cómo funcionan los pagos en los hoteles actualmente y qué cambios deberán llevarse a cabo a partir del 14 de septiembre. 

 

La PSD2 es la segunda parte de una primera normativa de pagos europea que buscaba unificar los modos de pago dentro del Espacio Económico Europeo. Esta segunda entrega pone el énfasis en los pagos online, teniendo en cuenta la importancia que estos están adquiriendo y que es imprescindible mantener a usuarios y empresas seguros en todo momento durante las transacciones económicas virtuales.

 

Sin embargo, aunque el objetivo principal es la seguridad, apostar por una tecnología de pagos moderna que permita cumplir con la normativa (como es nuestra pasarela de pagos Paylands) también va a conllevar para los hoteles una mayor eficiencia en procesos, un aumento de la productividad y de la seguridad interna, pues los empleados dejarán de tener contacto con los datos de pago de los clientes. 

 

Esperamos que esta infografía te resulte de utilidad y si necesitas consultar cualquier duda sobre la PSD2 o sobre cómo Paylands puede ayudar a tu hotel a cumplir la normativa y además reducir costes y agilizar procesos, no dudes en contactarnos a través del formulario que encontrarás más abajo.

 

Infografía PSD2 14 septiembre 2019
Clica para ver más grande

 

FORMULARIO DE CONTACTO

Comments are closed.