El papel de la mujer en el sector fintech español - PaynoPain
¿Hablamos?

El papel de la mujer en el sector fintech español

08 agosto, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Tras el II Encuentro Fintech Women Network organizado por la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) el pasado mes de julio y que vieran la luz los datos de la segunda edición del Informe sobre las mujeres y el ecosistema Fintech, hay motivos para celebrar un crecimiento notable del papel de la mujer dentro del sector fintech.

 

Según dicho estudio, basado en datos de 129 empresas asociadas, a día de hoy las mujeres ya habrían accedido al 57% de los puestos de trabajo dentro de las empresas fintech españolas. Una cifra muy positiva, especialmente si se tiene en cuenta la importante subida que supone frente al 28% que reflejó la primera edición del estudio un año atrás.

 

Las mujeres que trabajan en el sector fintech español tienen de media entre 34 y 38 años y, eso sí, ocupan en su mayoría puestos no técnicos: un 28% son licenciadas en Economía, un 27% en Marketing y Comunicación, un 18% en Derecho y un 15% una ingeniería. Esto se traduce en un 11% de mujeres CEO, un 17% con algún cargo directivo diferente y un 14% como responsables de marketing.

 

Pero no todos los datos son positivos, ya que un 59% de las encuestadas afirman haber sentido discriminación laboral y solamente un 39% de ellas consideran que tienen las mismas oportunidades que los hombres a nivel de salarios y ascensos laborales, igual que un 71% consideran que han tenido que esforzarse más que los hombres para conseguir sus objetivos.

 

En conclusión, podemos afirmar que el papel de la mujer dentro del sector fintech español está mejorando a buena velocidad pero sigue viéndose afectado por los frenos que, lamentablemente, afectan no solo a este sector sino a la gran mayoría. 

 

Fuente: Informe sobre las mujeres y el ecosistema Fintech 2019

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.