Tendencias eCommerce 2020: prepárate para que tu negocio online destaque - PaynoPain
¿Hablamos?

Tendencias eCommerce 2020: prepárate para que tu negocio online destaque

29 agosto, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Si ya tienes controlado el inicio del curso en tu eCommerce y tu tienda online tiene buenas ventas, es momento de que te centres en el futuro para empezar a destacar y adelantar a tu competencia. Para ayudarte a conseguirlo, hemos investigado las tendencias eCommerce que más destacarán en 2020 y te hemos traído las más interesantes para que empieces a implementarlas en tu sitio desde ya. ¿Quieres adelantarte a las tendencias? ¡Toma nota!

 

Las compras a través del móvil aumentan

Esta es posiblemente la tendencia que es más evidente que va a continuar: cada día el consumidor compra más a través de su teléfono móvil y todo apunta a que va a seguir yendo a más. Se prevé que en 2020 el 45% de los ingresos eCommerce llegarán a través del formato móvil, así que hay que tenerlo más en cuenta que nunca.

Adaptar la tecnología de tu tienda online para que la experiencia de compra del usuario sea óptima en cualquier dispositivo es una tarea de ahora o nunca. Además, hay trucos que te pueden ayudar a hacer la experiencia móvil todavía mejor como evitar títulos y descripciones largas. El contenido tendrá que ser muy visual y directo.

 

Criptomonedas como método de pago

También es sencillo pronosticar que las criptomonedas y el blockchain en general van a seguir ganando popularidad en 2020. Y, aunque tal vez de primeras no veas la conexión con tu eCommerce, realmente la tiene. Porque, sí, ya es posible incluir las criptomonedas como método de pago en tu sitio web.

Ofrecer esta opción es más que recomendable para diferenciarte de la competencia y ganarte a esa parte de tu público objetivo que también son adeptos del blockchain. Y, además, hacerlo puede ser tan sencillo como pasarte a nuestra pasarela de pago Paylands, que permite incluir esta opción sin que tengas que hacer ningún esfuerzo por tu parte.

 

Voice commerce y Thing commerce

Van a aumentar las ventas realizadas automáticamente a través de dispositivos conectados a Internet (IoT) y de los dispositivos de búsqueda por voz (móviles y altavoces inteligentes). Este segundo tipo de compra parece que va a ser una de las que más va a crecer en 2020, así que es importante mantenerse informado sobre el tema y prepararse.

Para el Thing commerce va a ser fundamental recoger datos del público objetivo y de los dispositivos que son de su interés y están relacionados con tu sector para así preparar campañas de marketing especializadas y conseguir ser su proveedor principal.

Respecto al Voice commerce, una buena estrategia es empezar a vender en marketplaces de los gigantes que poseen las marcas más populares de altavoces inteligentes, como son Amazon y Google. Una vez dentro, conseguir buenas puntuaciones de los clientes o promocionar productos serán maneras de posicionarse por encima de la competencia y ser de las primeras opciones que los altavoces inteligentes presenten. 

 

Big data, inteligencia artificial y chatbots

Se prevé que los chatbots funcionarán en cerca del 85% de los centros de atención al cliente, por lo que vale la pena plantearse incorporarlo al sitio web. Pero es que, además, este será uno de los principales métodos para obtener información de los clientes, información que permitirá, por un lado enviar ofertas personalizadas mediante un sistema de inteligencia artificial y, por otro, recopilar grandes cantidades de datos mediante el big data.

Y esto son solo ejemplos de lo que se puede llegar a hacer mediante estas tres potentes tecnologías. Los chatbots podrán servir también como ayudantes de compra que guien al cliente y terminen incluso formalizando la misma. El aprendizaje predictivo será otra herramienta muy útil para crear experiencias personalizadas para cada cliente, ofreciendo en cada caso el producto que se calcula que va a preferir. 

 

Los vídeos multiplican las ventas

Puede que en las fichas de producto de tu eCommerce ya tengas fotografías muy atractivas y descripciones escuetas con el SEO bien trabajado, pero, ¿cuentas con vídeos ya? Te interesará saber que el vídeo es el formato que más confianza genera en los clientes y esto se traduce en un 37% más de conversiones, así que vale la pena considerarlo.

Dependiendo del sector de tu negocio será más fácil y conveniente crear pequeños vídeos ilustrativos de los productos o menos. En caso de que no sea ideal hacer un vídeo para cada producto o que no te lo puedas permitir, anímate al menos a incluir algún vídeo en tu sitio web para reforzar tu imagen de marca y la confianza de los clientes. 

 

Como verás, las tendencias de eCommerce que vienen para 2020 son muchas y muy interesantes. Y ahora es el momento de empezar a actualizarse para asegurarse de llegar el primero.

 

Por nuestra parte, en PaynoPain somos expertos en tecnologías de pago punteras y podemos ofrecerte una pasarela de pago online con medios de pago alternativos como las criptomonedas y muchas herramientas que te facilitarán el trabajo.

 

Contáctanos sin compromiso a través de este formulario y te informaremos de todo lo que necesites:

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.