Cómo pagar en el extranjero para viajar más seguros

¡El verano ya está aquí! Comenzamos la época de vacaciones y muchos ya tenemos planeada o estamos planeando nuestra escapada al extranjero. Tenemos ya los billetes de avión, el hotel,  las maletas… ¿y el dinero? ¿cómo vamos a pagar las diferentes actividades y compras?

Es muy importante no descuidar algo tan fundamental como la gestión del dinero que vamos a utilizar durante nuestras vacaciones. Cuando viajamos al extranjero siempre surge la duda de si es más conveniente pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, pero lo cierto es que las mejores opciones no son ninguna de estas dos.

Siempre que podamos, la mejor opción será reservar online previamente todas las actividades, transportes y demás que tengamos planeado necesitar. De esta manera nos olvidamos de tener que decidir cómo pagamos o incluso de enfrentarnos a problemas técnicos en un momento como las vacaciones, cuando lo que queremos es relajarnos y disfrutar. Pero hay muchos más motivos:

 

¿Por qué reservar o pagar online previamente cuando viajamos?

  • Oferta inmediata: En cuestión de segundos tendremos a nuestra disposición listados de opciones que podemos contratar en pocos clicks, sin tener que hacer apenas gestiones ni perder tiempo.
  • Ahorro de tiempo: Evitaremos recorrer mucha distancia y tener que ir de un lugar a otro, porque lo tenemos todo en la pantalla de nuestro ordenador. Ese tiempo ganado lo podremos dedicar a lo verdaderamente importante: disfrutar de las vacaciones.
  • Variedad de opciones: Las comparativas entre productos y servicios son mucho más fáciles y rápidas a través de internet, de esta manera nos aseguraremos de adquirir la mejor opción.
  • Fácil de adquirir: Podremos tener el producto o servicio escogido en pocos minutos y pocos clicks, además de poder acceder a información detallada de los productos.
  • Opiniones: También podremos disponer de opiniones de clientes anteriores para poder hacernos una idea sobre los productos o servicios, con la consecuente confianza que nos da conocer la experiencia de otros usuarios.

 

Para los demás gastos, como la comida del día a día o los pequeños caprichos, lo más aconsejable sería utilizar el pago con el teléfono móvil. Con este método nos olvidamos de las comisiones de los cajeros y las casas de cambio y conseguimos mayor seguridad que con la tarjeta. Los pagos móviles tienen diversas capas de seguridad: PIN, contraseña, huella o reconocimiento facial del smartphone, el PIN de la propia app de pago y, por último, el PIN de confirmación del pago.

Comments are closed.