Actualidad
10 octubre 2019
Autor: PaynoPain

¿Cómo prefieren pagar los millennials? ¿Y la generación Z?

Compartir:

Mucho se ha escrito sobre los millennials, también llamados generación Y. Se trata de aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1993, los que han crecido con los cambios tecnológicos y la popularización de internet. Y es precisamente por esta exposición tecnológica la que les ha llevado a tener unas características muy concretas como consumidores y las preferencias más digitales a la hora de pagar.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la generación Z ha llegado con preferencias muy diferentes a sus predecesores. Estos jóvenes, nacidos entre 1994 y 2010, han crecido ya dentro del boom tecnológico, cuando ya se disponía de más información sobre los peligros a los que estaban expuestos, lo cual también les ha otorgado características concretas pero, como hemos comentado, muy diferentes a las de los millennials.

Estas dos generaciones son el target principal del marketing de consumo actualmente, pues recogen a las personas que en este momento tienen entre 19 y 38 años, es decir, los que empiezan a tener capacidad económica para consumir independientemente y aquellos que más consumen (en España, de los 38 a los 44 años).

 

¿Cómo prefieren comprar y pagar los millennials?

Los millennials son los que más compran online, especialmente a través del teléfono móvil. No son propensos a endeudarse, pero sí quieren tener diferentes formas de pago entre las que elegir, siendo la tarjeta de débito su favorita.

Les gusta poder comparar y elegir la mejor opción en cada caso, por eso valoran las opiniones de otros clientes y cualquier dato que les ayude en su toma de decisiones. Son exigentes en sus compras online, por eso lo mejor es ofrecerles productos de calidad y descuentos siempre que se tenga ocasión.

 

¿Cómo prefieren comprar y pagar la generación Z?

Aunque tienen algunos puntos en común con la generación anterior, en este caso vemos una diferencia fundamental: lejos de preferir hacer las compras a través del smartphone o incluso del ordenador, los más jóvenes eligen las tiendas físicas para conseguir una mayor inmediatez y una experiencia de compra compartida con amigos. La tarjeta de débito (en físico o digital) es también su elección favorita para pagar.

En común con los millennials encontramos que son también muy exigentes y les gusta comparar, por lo que la manera de captar su atención con un sitio web y conseguir la venta será ofrecerles una oferta que no puedan rechazar: productos de calidad, con entrega rápida, avalados por otros compradores y, a poder ser, al mejor precio del mercado. 

 

Pero si algo tienen en común ambas generaciones es su exigencia en el nivel de seguridad y de confianza que transmita un negocio online. Por eso, es muy importante poner esfuerzo en todos los detalles que harán que tu sitio ofrezca la imagen correcta. 

Elegir una pasarela de pago que se integre dentro del sitio web, tenga un buen sistema de seguridad y no requiera muchos pasos para completar los pedidos es fundamental. Este es el caso de nuestra pasarela Paylands.

 

Si quieres más información sobre cómo hacer tu negocio online más atractivo para millennials y generación Z, infórmate sin compromiso sobre Paylands a través de este formulario:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

¿Tienes dudas?
Encantados de ayudarte

    escrito por
    PaynoPain
    PaynoPain es una pasarela de pagos integral y omnicanal que ofrece a nuestros clientes una interfaz adaptable, segura y rápida. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de usuario ágil e intuitiva, para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.
    Compartir:

    Noticias relacionadas

    Newsletter

    No te pierdas ninguna novedad

    Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias, novedades de producto y tendencias fintech directamente en tu correo.

      PayNoPain
      Resumen de privacidad

      Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.