3 tendencias en tecnología hotelera para 2021 - PaynoPain
¿Hablamos?

3 grandes tendencias en tecnología hotelera para 2021

12 febrero, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El sector hotelero y turístico en general se encuentran en la situación de, por un lado, necesitar encontrar nuevas formas de ingresos para sobrellevar la bajada drástica de reservas debido al coronavirus. Pero también de ofrecer a los huéspedes una experiencia completamente segura y satisfactoria en tiempos de pandemia. Sin duda no son labores sencillas, pero, por suerte, igual que está ayudando a muchos otros sectores, la tecnología también abrirá muchas puertas a hoteles y turismo en 2021.

 

Veamos 3 de las grandes tendencias que destacarán en tecnología hotelera en 2021:

 

Digitalización y automatización

 

Como ya vimos hace poco, la digitalización pasa a ser obligatoria para el sector hotelero. En mayor o menor medida (pero cuanto mayor, mejor) todos los hoteles que quieran volver a ser eficientes tendrán que digitalizarse y recurrir a internet y a la automatización de procesos para la captación y gestión de sus reservas hoteleras.

 

Algunas de las ventajas principales que conlleva la digitalización son las recepciones sin esperas, gracias al check-in y check-out online, los cobros sin presencia del huésped y cumpliendo con la PSD2 gracias a la tokenización de tarjetas, o una mayor productividad y seguridad internas gracias a la automatización.

 

No olvides revisar nuestro último post sobre los beneficios de la digitalización en la reapertura de hoteles tras la pandemia para más información. 

 

Reinterpretación desde la tecnología

 

La tecnología también puede ser aliada del sector hotelero a la hora de reinterpretarse y buscar nuevas formas de diversificación y, por tanto, de ingresos. Estas son algunas de las originales ideas que muchos hoteles ya están llevando a cabo, aunque al final será cada hotel el que deba estudiar sus puntos fuertes y decidir su vía de diversificación:

 

- Comida a domicilio: un hotel que cuente con un buen restaurante siempre tendrá la posibilidad de unirse a las plataformas digitales de comida a domicilio y promocionar su oferta gastronómica por esta vía para seguir generando ingresos.

 

- Habitaciones para teletrabajo: puede que la población todavía sea reacia a viajar, pero son muchos los que se han visto obligados a teletrabajar y pueden no contar con los medios para hacerlo cómodamente en su casa o simplemente necesiten cambiar de aires. Acondicionar unas cuantas habitaciones con la tecnología necesaria para estancias puntuales o largas de teletrabajo puede ser una buena idea en este momento, así como promocionarlo vía online, por supuesto.

 

- Paquetes con test incluido: si los huéspedes necesitan total seguridad para viajar y hospedarse en un hotel, ¿por qué no dársela desde el primer momento? Convertir tu hotel en una zona covid-free con todas las garantías puede pasar por ofrecer packs de viaje con un test rápido incluido a la llegada del huésped, ofreciendo así la seguridad al resto de huéspedes de que no entra nadie contagiado en el hotel y de que ellos mismos están libres del virus.

 

Integración: de reservas, de pagos y de datos

 

La eficiencia es necesaria para maximizar beneficios, y la eficiencia no es posible si no se tiene unificada toda la información en una sola plataforma. Reservas, pagos y todos los datos de interés asociados deben ser de fácil acceso para el personal, para así aumentar la productividad y poder realizar análisis que permitan al negocio aplicar los cambios necesarios para seguir mejorando.

 

Esto es imprescindible para poder sacar provecho de tecnologías como el big data y el business intelligence, por ejemplo, y para conseguirlo será necesario asociarse con partners tecnológicos que lo faciliten. Ese es el caso de PaynoPain, donde ya trabajamos con la gran mayoría de los motores de reservas, PMS y Channel Managers del sector con el objetivo de optimizar la recogida de datos y los procesos de pago de nuestros clientes del sector, con nuestro TPV para hoteles

 

Cuéntanos tus necesidades en tecnologías de pagos y te ayudaremos:

 

 
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.