Marketplaces: ¿qué métodos de pago prefieren sus vendedores y clientes? - PaynoPain
¿Hablamos?

Marketplaces: ¿qué métodos de pago prefieren sus vendedores y clientes?

04 febrero, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Los marketplaces podrían definirse como una tienda de tiendas o un centro comercial virtual. La diferencia es que, en este caso, el centro comercial en lugar de cobrar un alquiler y gastos al vendedor, le cobra una tarifa mensual más una comisión sobre sus ventas. Y estas comisiones pueden llegar a ser realmente altas, como es el caso de Amazon, que cobra a sus vendedores hasta un 15% sobre las ventas en concepto de comisión.

 

Sabiendo esto, es fácil entender por qué los métodos de pago que ofrece el gigante marketplace son limitados: los más económicos a nivel de comisiones y los más populares entre los consumidores, ya que la comisión de la plataforma de pago hay que sumarla a la comisión sobre ventas que hemos visto.

 

Sin embargo, cada marketplace tiene precios totalmente diferentes, por ejemplo las comisiones de Ebay sobre el vendedor no pasan del 7%. Y esto son solo dos de los ejemplos más populares, pero en los últimos años el número de marketplaces online se ha multiplicado a gran velocidad. Y no en vano, pues durante la pandemia las plataformas mejor establecidas han llegado a crecer un 100%, un 200% o más. Sin duda se trata de un modelo de negocio que hoy en día funciona.

 

Entonces, ¿cómo elegir los métodos de pago a la hora de poner en marcha un marketplace? Habrá que tener en cuenta las preferencias de los vendedores y, sobre todo, las de los compradores, pues son estos últimos los que van a hacer uso de la pasarela de pago.

   

¿Qué métodos de pago prefieren los vendedores de un marketplace?

 

La respuesta corta es: aquellos que les supongan una comisión menor y mejoren su ratio de conversión. Sin duda el pago con tarjeta de crédito es obligatorio, pues se trata del preferido por los clientes y (dependiendo del proveedor) uno de los que cuenta con comisiones más bajas.

 

Y la mejora del ratio de conversión puede darse de diferentes modos, la principal es darle al cliente un método de pago en el que confíe. Sin duda también es importante elegir una pasarela de pagos online que se integre dentro de la misma web para dar mayor confianza al comprador, y también usando métodos de pago alternativos como los MoTo, que permiten recuperar carritos abandonados y potencialmente salvar ventas que se daban por perdidas.

   

¿Qué métodos de pago prefieren los clientes de un marketplace?

 

La respuesta corta es: cuantas más opciones entre las que elegir, mejor. Porque si bien es cierto que el porcentaje de cibercompradores que son reticentes a introducir los datos de pago de su tarjeta es cada vez menor, también es cierto que este tipo de usuario sigue existiendo y que debido a la pandemia han aparecido nuevos compradores poco experimentados que encajan también en dicho perfil.

Pero no solo eso, cada día aparecen métodos de pago nuevos que tienen la opción de convertirse en los favoritos de algunos sectores de la población y que no deben dejarse de lado, como es el caso de Bizum o incluso las criptomonedas.

 

En PaynoPain somos expertos en medios de pago online y contamos con todas las herramientas para proveer a los marketplaces de nuestros clientes con los métodos de pago favoritos de los españoles y los europeos, además de ofrecer las mejores medidas de seguridad antifraude y un panel de control que facilita el control de todas las transacciones y la expansión del negocio.

   

Infórmate sin compromiso acerca de nuestros métodos de pago para marketplaces:

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.