Cómo elegir la mejor pasarela de pago en tu negocio | PaynoPain
¿Hablamos?

Cómo elegir la mejor pasarela de pago para tu negocio

22 febrero, 2023

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Con el auge del comercio electrónico, mejorar la experiencia de compra de los clientes es una tarea fundamental para cualquier negocio. Integrar una amplia variedad de opciones de pago se ha convertido en un requisito básico para mejorar la experiencia del usuario, haciendo de este proceso una experiencia fácil, intuitiva y segura.

En este artículo te contaremos cuales son las características básicas que cualquier pasarela de pago debe tener para que puedas escoger la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Una pasarela de pago hace referencia al sistema de pago que emplean los clientes cuando realizan compras por internet. La versión virtual del conocido datáfono. Su finalidad es facilitar las transacciones económicas, por lo que el cliente debería contar una amplia variedad de soluciones de pago para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

De igual forma, existe una serie de características básicas a tener en cuenta si estás buscando integrar un TPV virtual a tu comercio online

 

Pasarela de pago de fácil integración

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Para que el proceso de compra en tu negocio online sea un proceso fácil e intuitivo, la plataforma de pago que escojas debe integrarse adecuadamente en tu página web.

En este sentido, la pasarela de pagos online de PaynoPain, Paylands, se convierte en una alternativa ideal a la hora de abordar proyectos de ecommerce gracias a su interfaz intuitiva, adaptable y rápida que aporta una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo. Además, hace posible una integración sencilla con los sistemas de eCommerce, utilizando tecnologías como el Big Data y Business Intelligence. 

 

Garantiza la seguridad de tus clientes 

Todo servicio que procese o almacene datos de tarjetas de pago debe cumplir con unos protocolos establecidos por el PCI SSC, protegiendo los datos del cliente y minimizando el riesgo de fraude a través de internet. Con el mismo objetivo, Paylands también cumple con la reciente normativa PSD2 (Payment Service Directive 2), la cual modifica la regulación del marco común de pagos electrónicos realizados dentro de la Unión Europea. 

Esta segunda Directiva Europea de Servicios de Pago aborda tanto los pagos en línea como los pagos con tarjeta y los pagos móviles, e incluye cambios significativos para los consumidores y las empresas. Con ese fin, la norma incluye la obligación de que los sistemas de pago verifiquen la identidad de un usuario a través de dos factores de Autentificación Reforzada del Cliente (SCA). Esto supone que el sistema solicita al cliente al menos dos de las siguientes credenciales.

  • Algo que conoce (un pin o una contraseña)
  • Algo que posee (como su propio teléfono móvil u otro dispositivo electrónico)
  • Algo inherente a la persona (una huella digital o el reconocimiento facial)

Sistemas de pago que verifican la identidad de un usuario

 

En este sentido, la plataforma de pago online Paylands dispone de tecnologías de seguridad tan interesantes como la tokenización de tarjetas o un sistema  propio de antifraude, mediante la cual es posible establecer una serie de reglas dinámicas que minimizan el riesgo de fraude en cualquier negocio online. Estas reglas, como los velocity checks y los checks geográficos, son parametrizables y totalmente customizables.

 

Adáptate al pago mediante cualquier dispositivo

Los smartphones siguen ganando terreno, de manera que este 2022 hasta un 59% de los consumidores en España ha realizado una compra mediante un teléfono inteligente. En el momento de escoger entre las diferentes pasarelas de pago, asegúrate de que estas se adapten a diferentes dispositivos móviles para proporcionar una experiencia de pago simple e intuitiva. 

Como pasarela de pago integral y omnicanal, con una interfaz adaptable, segura y rápida, Paylands garantiza una experiencia de usuario ágil e intuitiva para que el proceso de pago sea sencillo y rápido desde cualquier dispositivo.

 

Acepta múltiples métodos de pago

Si tenemos en cuenta que el objetivo principal de cualquier comercio online es aumentar las ventas, a la hora de elegir los métodos de pago de los que dispondrán tus clientes también es fundamental. Para ello, es imprescindible conocer a tu público objetivo y tratar de prever qué método preferirán en cada caso.

Las alternativas de pago mediante dispositivos móviles cobran cada vez más importancia en la sociedad española por su comodidad, especialmente en la sustitución del efectivo. Las experiencias de pago rápidas y fáciles son cada vez más importantes  para los consumidores. Paylands, nuestro TPV virtual, ofrece variedad de métodos de pago para adaptar tu negocio a tu público objetivo. Entre una amplia serie de métodos de pago, Paylands integra alternativas como Bizum, Mastercard Click to Pay, Cofidis e incluso el pago mediante Bitcoin y otras criptomonedas.

 

 

Usabilidad y personalización

Otro aspecto fundamental a valorar a la hora de contratar una pasarela de pago, es que a nivel de usabilidad, tanto para el usuario final como a nivel interno para el negocio, la interfaz de la pasarela sea sencilla y práctica. El cliente debe entender en todo momento qué está sucediendo y cuáles son los pasos a seguir para realizar el pago de manera segura.

Además, también puede resultar interesante que las propias funcionalidades de la plataforma sean personalizables para cada negocio de manera que se le pueda sacar el máximo provecho.

   

Un buen soporte al cliente: crucial para una pasarela de pago

El servicio de atención al cliente es un elemento diferenciador para cualquier empresa y en cualquier sector. La forma en la que los usuarios perciban un negocio influenciará de forma notable su crecimiento

En PaynoPain la satisfacción de los clientes es nuestra prioridad. Por ello, tratamos de atender todas las dudas al instante. Contamos con un equipo de profesionales formados en el campo de los métodos de pago online para brindar un servicio individualizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.   

   

Como hemos podido observar, son muchas las características propias de una pasarela de pago que debes tener en cuenta si quieres hacer crecer tu negocio online. Sin dejar de lado métodos imprescindibles hoy en día como la tarjeta de crédito o de débito, cuantas más opciones se ofrezcan al cliente mayor será la probabilidad de aumentar las ventas.

 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

 

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.