Cuáles son los medios de pago alternativos - PaynoPain
¿Hablamos?

Cuáles son los medios de pago alternativos

28 octubre, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Como es bien sabido, el método de pago tradicional por excelencia es el dinero efectivo. Alternativamente y desde hace algunas décadas contamos con tarjetas de débito y crédito y, con la aparición de internet, llegaron las compras online. Habitualmente estas compras se pagan con tarjeta a través de una pasarela de pago online o contrareembolso al recibir el paquete, por lo que los métodos de pago no dejan de ser los mismos que en las compras físicas.

 

Sin embargo, con los años han surgido medios de pago alternativos al efectivo y a las tarjetas que se han hecho especialmente populares en algunas zonas del mundo o que van ganando popularidad poco a poco a nivel internacional. Estos medios de pago alternativos pueden servir para compras online o compras físicas, pero siempre suelen implicar una tecnología más avanzada que simplifica el proceso de compra de alguna manera.

 

Cuáles son los medios de pago locales

 

Los llamados medios de pago locales (también llamados alternativos) son aquellos que están limitados a uno o varios países o zonas geográficas o que tienen especial buena acogida en dichos sitios. Son soluciones tecnológicas que suman comodidad al pago físico o al pago virtual. Contar con algunos de estos medios de pago en una tienda online es especialmente interesante cuando se tienen muchas ventas internacionales en zonas concretas, también para hoteles y empresas turísticas que quieran atraer público extranjero.

  Estos son algunos de los medios de pago locales más populares:  
  • Bizum: esta opción de pago tan conocida en España es especialmente popular como sistema de envío de dinero entre particulares, pero lo cierto es que ahora también es posible integrarla como medio de pago en una tienda online complementando, perfectamente, al TPV virtual de los eCommerce.
  • Sofort: este medio de pago nacido en Alemania es muy popular también en países como Austria, Suiza y Bélgica. Con este sistema el pago es realizado directamente desde la cuenta bancaria del usuario, sin necesidad de registrarse ni dar datos sensibles.
  • Trustly: muy utilizado en países como Suecia, Holanda, Noruega , Dinamarca, Polonia o Italia. Esta solución sueca también permite, en tres pasos, hacer transacciones bancarias online directas, tiene una cobertura del 90% de la banca.
  • Giropay: es el método de pago online más popular y más utilizado en Alemania. Es el sistema oficial de los bancos alemanes para la banca electrónica. Más de 40 millones de compradores tienen acceso a este método y representa el 16% de todas las transacciones online en Alemania.
  • iDEAL: es un medio de pago online popular en los Países Bajos, basado en la banca en línea. Este sistema de pago también permite a los clientes comprar en Internet mediante transferencias directas en línea desde su cuenta bancaria.
  • PSE: Pagos Seguros en Línea es un método de pago online que opera en Colombia y que se basa en debitar los recursos de la entidad financiera del usuario y depositarlos en la cuenta de la entidad financiera del comercio.
 

Cuáles son los medios de pago alternativos

 

Los medios de pago alternativos son aquellos que pueden usarse en casi todo el mundo, siempre que el negocio lo haya implementado entre sus métodos de cobro, y se basan en facilitar el pago dotándolo de mayor rapidez, seguridad u otras ventajas concretas basadas en la tecnología.

  Estos son algunos de los medios de pago alternativos más populares del mundo:  
  • Google Pay o Apple Pay: estas dos apps permiten tener una copia virtual de la tarjetas físicas en el smartphone o Iphone y pueden usarse como método de pago contactless en tiendas físicas o para pagos online en prácticamente todo el mundo.
  • Códigos QR: el escaneo del Código QR es uno de los métodos de pago en tienda física que ha ganado más popularidad durante los últimos años gracias a ser contactless y realmente sencillo de utilizar. Este sistema se basa en billeteras virtuales y lleva tiempo siendo muy popular en China y en América Latina, donde el uso de estos códigos es una realidad diaria en establecimientos asociados.
  • Criptomonedas: gracias al Bitcoin, las monedas virtuales están más de moda que nunca y cuentan sus seguidores por millones. Como sistema de pago es de los más seguros y sofisticados que existen y permiten a los negocios online ofrecer el pago con criptomonedas y recibir ellos moneda FIAT (Euros) en la cuenta de la empresa.
 

Nuestra pasarela de pago Paylands permite incluir en el proceso de pago, además del pago con tarjeta, diferentes medios de pago alternativos y locales, para así configurar un checkout completo y rápido que garantice la mayor conversión de ventas posible.

 

Infórmate sin compromiso de las opciones de pago para tu negocio:

   
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.