Cómo realizar pagos seguros en centros educativos - PaynoPain
¿Hablamos?

Cómo realizar pagos en centros educativos de forma segura en tiempos de coronavirus

16 septiembre, 2021

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Septiembre significa el inicio del curso escolar, y con él llegan las compras de vuelta al cole y la necesidad de realizar pagos en centros educativos de todo tipo. En muchas ocasiones es necesario abonar la matrícula escolar, el comedor, almuerzo o excursiones y actividades. Si de normal esto ya es una gestión complicada tanto para los padres como para el centro educativo, el coronavirus ha añadido complicación a la situación. Las opciones tradicionales, como el pago en efectivo o la visita del progenitor al centro para realizar el pago con tarjeta, generan colas y retrasos que actualmente no nos podemos permitir por el riesgo de contagio. Por ese motivo, es el momento ideal para que los centros educativos se digitalicen y ofrezcan soluciones cómodas y seguras a sus estudiantes. ¿Cómo? Vamos a verlo.

En PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, proponemos diferentes soluciones para diferentes casuísticas, siempre buscando la manera más fácil y segura para llevar a cabo todo tipo de gestiones financieras, también en centros educativos. Nuestra plataforma de pagos online Paylands, puede integrarse en la página web de cualquier centro educativo para proporcionar pagos cómodos desde casa de matrículas, cursos, materiales... Por otro lado, nuestra aplicación monedero electrónico ChangeIt permite pagar mediante códigos QR ubicaciones físicas como secretaría o las cafeterías de los centros educativos, evitando así que niños y adultos tengan que llevar efectivo consigo y reduciendo también el riesgo de contagio, pérdida o robo. Pero estas no son las únicas ventajas:

  • Mayor seguridad tanto para el centro educativo como para el cliente
  • Ahorro de tiempo y reducción de colas y aglomeraciones
  • Adaptación a la legislación vigente
  • Simplificación y automatización de procesos
  • Desde cualquier lugar y en cualquier momento

Gracias a la digitalización de los pagos, tareas como pagar el comedor de los niños pueden llevarse a cabo desde casa y en cualquier momento, sin tener que perder tiempo personándose en el centro educativo y esperando en largas filas. Cualquier dispositivo con conexión a internet serviría para llevar a cabo tanto pagos físicos como a distancia, facilitando todas las gestiones económicas que los alumnos necesiten llevar a cabo en el colegio, academia o centro educativo. Y, por supuesto, siempre con todas las medidas de seguridad y siguiendo la legislación vigente, gracias a tecnologías como el 3D Secure, la tokenización de tarjetas o la certificación PCI-DSS.

Pero estas soluciones no son exclusivas para centros físicos, también son una muy buena opción para aquellos portales educativos que ofrecen clases online. En PaynoPain ya llevamos un tiempo trabajando con la academia de inglés Number 16, que también ofrece lecciones en línea y, en este caso, abonar de forma digital es fundamental a la hora brindar simplicidad a sus más de 10.000 alumnos, que estudian tanto a distancia como presencialmente en sus 8 centros educativos repartidos por todo el país.

Hay una gran necesidad en el sector educativo en relación a herramientas que ofrezcan soluciones de gestión de pagos, porque a lo largo del ciclo lectivo son muchas las veces que los padres deben abonar diversas tarifas y también son muchos los alumnos que deben hacerlo todos al mismo tiempo. Además, el curso se reinicia, pero la pandemia continúa, por lo que es importante evitar aglomeraciones innecesarias en los establecimientos educativos y garantizar pagos sin contacto para reducir el riesgo de contagio. Durante los últimos meses hemos atravesado una digitalización de la economía y de la rutina diaria y el sector educativo no debe quedarse indiferente a este avance”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.