El FMI predice que las monedas virtuales dejarán atrás a las tradicionales
¿Hablamos?

El FMI predice que las monedas virtuales dejarán atrás a las tradicionales

01 agosto, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación
 

Muchas son las conclusiones a las que han llegado investigadores del Fondo Monetario Internacional y que han sido plasmadas en el informe “El ascenso del dinero digital publicado este pasado 15 de julio. Estas se pueden resumir en que es cuestión de tiempo que el dinero virtual supere al dinero tradicional y que los bancos centrales empezarán a emitir sus propias monedas virtuales.

 

De hecho, muchos bancos centrales a día de hoy ya se están planteando emitir Moneda Digital de Banco Central (CBDC), para ello han estado investigando el efecto que esto tendría sobre las diferentes estructuras financieras y económicas. Sin embargo estas CBDC en la mayoría de los casos no serían anónimas, como lo son las criptomonedas, pues estas entidades quieren poder rastrear las operaciones realizadas con ellas.

 

El documento también pone en duda el dinero virtual actual por la falta de estabilidad de su valor, lo cual frena su popularidad por la incertidumbre que crea invertir una cantidad que no es posible saber si se recuperará al 100%. Según el FMI, el emisor de monedas virtuales deberá ser capaz de dar esta garantía, como ocurre con las monedas tradicionales en su versión digital. Básicamente se trataría de lo que conocemos como stablecoins.

 

Por otro lado, en el informe también se indica que los bancos tradicionales deberán evolucionar al mismo ritmo que lo están haciendo las compañías tecnológicas si no quieren arriesgarse a quedarse atrás. Aún así, el FMI predice que no todos lo conseguirán y las entidades financieras que no den el salto tecnológico a tiempo tenderán a desaparecer.

 

Si algo podemos concluir de este estudio es que tanto los consumidores como los poderes gubernamentales apuestan cada día más por el sector fintech y que este apoyo va a ser el que haga que la tecnología avance a pasos agigantados durante los próximos años.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.