[INFOGRAFÍA] La actual revolución de las fintech - PaynoPain
¿Hablamos?

[INFOGRAFÍA] ¿Conoces la historia de la tecnología financiera? La revolución de las Fintech

11 abril, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Nuestro mundo está en constantes transformaciones digitales y estas cada vez van más rápido. Las empresas fintech o de tecnología financiera como PaynoPain actualmente tienen una elevada demanda y su prestigio ha aumentado de manera considerable en los últimos años. El objetivo de estas empresas es crear productos financieros innovadores mediante la tecnología más actual para facilitar la vida de los ciudadanos.

 

¿Sabías que la tecnología financiera tiene más de un siglo?

Aunque actualmente el sector fintech representa el futuro de la industria económica y financiera, lo cierto es que los orígenes del sector se remontan al año 1918 , cuando los Bancos de la Reserva Federal de EE.UU.  incluyeron el primer sistema electrónico de transferencia de fondos en su sistema (que tenía como base el telégrafo y el código Morse).

La historia de de la tecnología financiera sigue en los años cincuenta cuando se lanzó la primera tarjeta de crédito “Diners Club” y posteriormente en los años sesenta con el lanzamiento del primer cajero automático. Le siguen la invención del comercio electrónico en los setenta, la creación de TradePlus en los ochenta y la fundación de PayPal en los noventa.

Fue en 1997 cuando se realizó el primer pago móvil vía mensaje de texto, que curiosamente fue para comprar una coca-cola en una máquina de vending. Con el paso el tiempo, los dispositivos móviles se empezaron a usar para comprar comida, entradas de cine o incluso viajes organizados.

Pero fue con la llegada del siglo XXI que la tecnología financiera empezó a avanzar mucho más rápido, especialmente a partir del año 2009, cuando se puso en circulación el Bitcoin v0.1. Tanto fue así que en 2018  la financiación global de fintech llegó a los 111.8 mil millones de dólares (fuente: KPMG International Cooperative NL).

Todos estos datos todavía son más impactantes cuando descubrimos que España es la quinta potencia mundial en tecnología financiera y la segunda de Europa. No en vano las empresas fintech españolas son de los más valoradas del mundo.

 

No te quedes atrás: saca partido a las innovaciones fintech

Las empresas financieras tradicionales ya se han dado cuenta que para evitar quedarse atrás deben apostar por la tecnología financiera. Los bancos clásicos tiene como desafío adaptarse a las nuevas tecnologías para poder seguir siendo competitivas en el nuevo ecosistema o podrían perder su posición en el sector a corto plazo. No en vano en la actualidad el 54% de los bancos ya han empezado a colaborar con empresas fintech.

El objetivo es conseguir que los servicios financieros sean cada vez más fáciles de usar, en cuanto a recursos y tiempo. Y si una cosa está clara es que tanto en España como globalmente la tecnología financiera empieza a ser imprescindible para satisfacer las necesidades de los clientes finales, por eso prácticamente la totalidad de las empresas deberán plantearse más tarde o más temprano la colaboración con una empresa fintech para no quedarse desfasadas respecto a sus competidores.

En PaynoPain podemos asegurarte que trabajamos con mucha ilusión para conseguir que los pagos online sean cada día más sencillos y ahorrar tiempo y esfuerzo a tus clientes. Si quieres conocer nuestras soluciones pide más información sin compromiso a través de este formulario.

 

INFOGRAFÍA DE CARSURANCE

Inphographic growth fintech

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.