PaynoPain desarrolla el primer monedero electrónico de Banco Fihogar, de República Dominicana, sobre su tecnología de e-wallet CHANGEiT - PaynoPain
¿Hablamos?

PaynoPain desarrolla el primer monedero electrónico de Banco Fihogar, de República Dominicana, sobre su tecnología de e-wallet CHANGEiT

20 febrero, 2020

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación
  • Con este proyecto, PaynoPain se convierte en la primera fintech española en sellar una alianza con un banco extranjero
  • La compañía considera que acercar estos servicios a través del móvil ayudará a bancarizar a la población, que apenas alcanza el 54% en países de América Latina y el Caribe

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, anuncia el desarrollo de la app Reset basada en su tecnología de monedero electrónico CHANGEiT para el Banco de Ahorro y Crédito, Fihogar, de República Dominicana. Con este anuncio, PaynoPain consigue un doble hito, por un lado, ser la primera fintech española que logra una alianza con un banco extranjero y, dos, ser pionera en lanzar el primer monedero electrónico del país latinoamericano que permite a los usuarios, entre otras funciones, enviar dinero y hacer pagos y transferencias bancarias desde el móvil y sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.

 

“Estamos tremendamente orgullosos de formar parte de Reset, un desarrollo que marca un punto de inflexión en la bancarización en Latinoamérica”, afirma Fernando Gregori, responsable del proyecto de PaynoPain. “Ser pioneros en un sector que se prevé que experimente un notable crecimiento en los próximos años es, sin duda, el mejor aval del valor de nuestra tecnología-intuitiva, robusta, segura y asequible- para afrontar el reto de hacer la banca más inclusiva en estos países”.

Según cifras del Banco Mundial, apenas el 54% de la población adulta de los países de América Latina y del Caribe tiene una cuenta bancaria o acceso a un proveedor de dinero móvil debido, sobre todo, a la falta de confianza y conocimiento de las personas de la región sobre los sistemas financieros. Por este motivo, acercarles estos servicios a través de un dispositivo tan cotidiano como el móvil puede acabar con estas barreras.

CHANGEiT es la tecnología de monedero electrónico, multidivisa y multiplataforma, de PaynoPain. Esto quiere decir, que opera con todas las divisas extranjeras convertibles y, también, en una base nacional, con monedas no convertibles, y que trabaja sobre la mayoría de plataformas, entre las que se encuentran Android, iOS y Web App. Además, cuenta con una Web API basada en REST fácil de integrar para que el cliente pueda personalizar la app según sus necesidades y las del mercado.

Lo que hace única a CHANGEiT es que se trata de una solución autónoma que no requiere infraestructura específica ni está asociada a una cuenta bancaria. Esto significa que cualquier persona con un smartphone puede, sin necesidad de ningún servicio financiero asociado, entre otras cosas, pagar en un comercio con un código QR, sacar efectivo de un cajero o enviar y recibir dinero. Además, se trata de una tecnología sujeta a doble autenticación, por lo que exige utilizar al menos dos datos distintos-conocimiento, posesión o inherencia- como factores de autenticación, con el añadido de que no almacena datos sensibles en el dispositivo. Esta prestación la convierte en una opción muy segura ya que, en caso de robo o pérdida del móvil, la información está completamente a salvo.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.