¿Por qué los viajeros prefieren reservar y pagar online sus viajes? - PaynoPain
¿Hablamos?

¿Por qué los viajeros prefieren reservar y pagar online sus viajes?

20 junio, 2019

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

El verano pasado solo el 23% de los viajeros en España seguía reservando alguno de sus viajes en una agencia de viajes tradicional. Por el contrario, el resto de viajes se reservan online, llevándose, por ejemplo, las agencias de viajes online el 32% de los viajes y los comparadores de precios online el 26%.

 

Sin duda el precio ha tenido mucho que ver con este cambio al modelo online, que gracias a la reducción de costes de infraestructuras y personal ha permitido que los viajes sean mucho más asequibles. Sin embargo hay otros factores que han influido en este cambio, como es la comodidad de hacer búsquedas y comparativas de opciones desde el sofá, el rápido acceso a ofertas y la tranquilidad de llevar todo reservado e incluso pagado desde casa.

 

Sabemos que la forma de pago más segura cuando se viaja es el pago online previo, ya que evita tener que llevar efectivo o enfrentarse a problemas técnicos una vez llegados al destino. Y los viajeros saben esto y por ese motivo tienden cada vez más a decantarse por este formato. Sin embargo, pagar por servicios sin haber llegado al destino no siempre es plato de buen gusto, ¿cuál es la solución, entonces?

 

Tokenización de tarjetas, imprescindible para las OTAs

La tokenización de tarjetas es la solución perfecta para la situación planteada, ya que permite gestionar reservas y el pago posteriormente sin necesidad de volver a pedir la tarjeta o efectivo. Esto es posible gracias a que esta tecnología convierte los datos de pago de la tarjeta en un código completamente indescifrable que es el que llega al negocio en cuestión para realizar la reserva.

 

Posteriormente este mismo vínculo indescifrable con los datos de pago permitirá procesar el cobro cuando se disfrute el servicio o incluso en situaciones de no show o de nuevos cargos, sin tener que volver a pedir la tarjeta al cliente y sin haber manejado en ningún momento datos sensibles.

 

¿Y en el caso de los hoteles y los negocios turísticos?

Los clientes no siempre recurren a OTAs para reservar estancias y actividades, también pueden recurrir directamente a las páginas web de hoteles y de negocios turísticos, por lo que es importante que este tipo de negocios no dependan exclusivamente de sitios web de terceros y se esfuercen en tener su propio sitio optimizado. La tokenización es también la mejor opción en este caso, así que para disfrutar de todas sus ventajas es más que recomendable decantarse por una pasarela de pago que funcione con dicha tecnología.

 

En PaynoPain ofrecemos un servicio de pasarela de pago especializado en OTAs, negocios turísticos y hoteles que incluye la tokenización de tarjetas y muchas otras ventajas perfectas para este tipo de empresas como el 3D Secure o el PCI-PROXY, que además facilitan cumplir con la PSD2 desde ya mismo. Infórmate sin compromiso de cómo implementar nuestra pasarela de pago en tu sitio web y negocio.

¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa




    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.