Bizum para empresas: ventajas de su uso
¿Hablamos?

Bizum para empresas: ventajas de su uso

27 abril, 2022

Escrito por:PaynoPain
Cargo:Dep. Comunicación

Bizum para empresas: ventajas de su uso

  Seguro que has usado Bizum en tu día a día para enviar dinero a una persona, para hacer las cuentas de una salida con amigos o de una cena, pero ¿sabías que puedes integrar este método de pago en tu comercio?   Te contamos todo lo que tienes que saber para integrar Bizum entre los métodos de pago de tu negocio .  

¿Qué es Bizum?

  Es una herramienta de pago que se ha popularizado en los últimos años que permite pagar de forma fácil, rápida y sobre todo, cómoda a través del teléfono móvil. En los últimos años se ha alzado como el medio de pago favorito entre amigos, ya que permite enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también utilicen Bizum, de manera gratuita e inmediata.  Bizum ha supuesto un antes y un después  en el mundo de los sistemas de pago. Toda una revolución que desde sus inicios no ha dejado de crecer y de aumentar el número de usuarios. Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, cifra que año tras año va en aumento, al igual que el número de bancos españoles que integran esta alternativa.    Aunque empezó siendo la solución para envío de dinero entre personas, cada vez es más frecuente encontrarnos con esta alternativa de pago en ecommerce. Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, los usuarios valoran positivamente que durante el proceso de compra cuenten con alternativas de pago, por lo que incluir Bizum entre los métodos de cobro de tu negocio, contribuirá a ofrecer una mejor experiencia de compra para el cliente y te ayudará a incrementar las ventas.     

Ventajas de Bizum para empresas

  • Flexibilidad  y comodidad: añadir diversas opciones de pago a tu negocio, le dará mayor flexibilidad y comodidad al cliente para escoger la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades. Esto generará una experiencia de compra favorable y satisfactoria. 
 
  • Seguridad: todas las operaciones que se realicen tendrán que ser verificadas a través de la doble autenticación, cumpliendo así con la actual normativa europea PSD2 y reduciendo las posibilidades de fraude en tu comercio.
 
  • Rapidez: una vez se haya realizado la autenticación y se haya confirmado la solicitud de envío, el dinero aparecerá inmediatamente como ingreso en la cuenta del beneficiario.
 
  • Visibilidad y confianza: es un método de pago ya conocido por gran parte de la población por lo que su implementación en tu ecommerce generará mayor confianza y te dará mayor visibilidad de cara a los usuarios. 
 
  • Maximiza la conversión: añadiendo esta alternativa de pago conseguirás aumentar la facturación de tu negocio, tanto en físico como en digital. 
 

¿Cómo funciona Bizum para empresas?

  Bizum es una alternativa de pago que está disponible para toda clase de empresas, desde las más pequeñas hasta grandes gigantes como El Corte Inglés, Media Markt o Aliexpress.    Al ser una iniciativa de pago respaldada por la banca española, cuenta con el apoyo de gran parte de las entidades financieras de nuestro país. Las únicas comisiones que tiene Bizum para empresas son las que dependen de las tarifas que tenga tu pasarela de pagos.    El proceso para realizar pagos con Bizum en cualquier empresa es muy similar a un pago entre particulares. Lo primero es llegar a la pantalla de checkout del comercio y elegir entre los métodos de pago disponibles Bizum. Una vez lo hayamos seleccionado, tendremos que verificar el pago a través de nuestro teléfono móvil, introduciendo nuestro número. A continuación, recibiremos una confirmación de la operación y una vez validemos la transacción, recibiremos una notificación para confirmar el pago, de igual manera que el receptor recibirá el ingreso y la notificación.   

¿Qué bancos tienen Bizum para empresas?

  Bizum es una iniciativa que surge con la colaboración de todo el ecosistema bancario español, por lo que cuenta con el respaldo de las grandes entidades bancarias. A continuación te mostramos los bancos que disponen de este servicio. Para consultar si tu banco dispone de este servicio, podrás consultarlo directamente en la aplicación de tu teléfono móvil de tu propia entidad bancaria.  

¿Paylands tiene la opción de pagar con Bizum?

  Nuestra pasarela de pago Paylands ofrece una amplia variedad de métodos de pago al mismo tiempo que facilita el cumplimiento de la normativa PSD2, mediante autenticaciones 3D Secure. Con la garantía de ser PCI-DSS compliance y disponer de tecnologías de seguridad tan interesantes como la tokenización de tarjetas o un sistema antifraude propio. Un proceso sencillo y muy simple para todos los usuarios. Si vendes tu producto en España y todavía no has integrado Bizum dentro de tus métodos de pago, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacer crecer tu negocio.       
¿Crees que podemos ser la mejor pasarela de pago para tu negocio? Contáctanos, sin compromiso:

    Sede de la empresa


    Somos una fintech española que nace en 2011 con el objetivo de dar cobertura de pagos a escala global y que actualmente contamos con proyectos tecnológicos en más de 30 países alrededor del mundo.